Torrejas Cubanas: 5 ERRORES que Pueden Arruinarlas

Inicio > Recetas > Torrejas Cubanas: 5 ERRORES que Pueden Arruinarlas

Estos son los mejores secretos para hacer torrejas Cubanas PERFECTAS, evita a toda costa estos 5 errores que pueden arruinarlas.

En vísperas de la Semana Santa hay un postre muy particular que nos viene a la mente de todos los cubanos y se trata nada más y nada menos que de las torrejas cubanas.

Es cierto que hay muchas maneras de hacerlas, pero como todo, nosotros sabemos poner nuestro propio sello, no obstante, independientemente de la receta de torrejas caseras que prepares deberás tener en cuenta estos trucos para que te salgan perfectas siempre.

Además al Final te dejo el enlace a la Receta con el PASO a PASO Completo.

5 Errores que debes evitar siempre para no arruinar tus torrejas

Aquí te dejamos los 5 errores que debes evitar siempre para no arruinar tus torrejas:

#1 – Usar pan muy suave

Para hacer torrejas utiliza siempre pan duro, si es del día anterior e incluso 2 días anteriores mejor aún para que no se deshaga al mojarlo en la leche y el huevo.

En Cuba el mejor pan para hacer torrejas es el pan cubano o pan especial y debemos cortarlo en rodajas de un poco más de 1 dedo de grosor.

Aunque perfectamente podemos utilizar otro tipo de pan, siempre y cuando sigamos la regla de que no esté demasiado fresco para que no se desmorone.

#2 – No infusionar la leche y añadirla fría

Debes infusionar la leche con ingredientes que le incrementen el sabor como las cáscaras de cítricos ya sea limón o naranja que son las que más usamos en Cuba, así como el vino, en mi caso prefiero usar un tipo de vino dulce, también le podemos adicionar vainilla, canela u otra especia que te guste.

En este sentido es muy importante que controles tanto los tiempos como la temperatura, es decir, la leche hay que calentarla con todos los ingredientes añadidos hasta que quiera romper el hervor, pero sin llegar a hacerlo, luego es necesario dejarla reposar 10 minutos y al final agregarla aún caliente para que todo el sabor se impregne muy bien en la torreja.

#3 – Agregar harina

Nunca añadas harina antes de freírlas porque las arruinarán por completo y todo el trabajo de infusionar la leche habrá sido en vano.

Así que si queremos lograr torrejas bien sabrosas solo utilizaremos leche y huevo antes de la fritura, incluso podemos omitir este último en caso de que no quieras o no lo tengas en casa.

#4 – Utilizar aceite sucio, con sabor muy intenso o frío

Si haces esto, definitivamente las torrejas quedarán hechas un desastre, es mejor usar muy poco aceite antes de usar mucho aceite, pero sucio o demasiado intenso ya que opaca todo su sabor.

Del mismo modo asegúrate de que al momento de comenzar a freír las torrejas el aceite esté caliente, dóralas tan solo un instante en 1 o 2 minutos estará lista y ten muchísimo cuidado de que no te salpique para evitar quemaduras.

Si de casualidad tienes a mano 1 cucharada de mantequilla sería perfecto, la calientas en una sartén y doramos las torrejas por ambos lados y listo, quedarán perfectas.

Y una última cosa en este paso, al girarlas hazlo con máxima precaución porque estarán muy suaves y pueden romperse con facilidad.

#5 – Comerlas frías

Sin rodeos, la mejor manera de comer unas buenas torrejas cubanas es acabadas de hacer, así disfrutas mejor tanto de su aroma como sabor y texturas todo un deleite para el paladar.

No obstante, si prefieres guardarlas para otro momento podrás hacerlo sin problemas ya que se conservan en perfectas condiciones por 3 días.

Para el acabado perfecto en la receta de torrejas tradicionales siempre utilizamos varias opciones, por un lado, mezclamos azúcar y canela que le dan un sabor riquísimo y muy peculiar.

Y por otro lado le agregamos un almíbar ligero hecho con azúcar, agua, a veces un poco de vino u otros ingredientes como vainilla o especias que también le aportan un extra para la degustación.

El helado sin duda es una de nuestras opciones preferidas para acompañar las torrejas tradicionales, si no lo has intentado aún te lo recomendamos 100 por ciento.

La Receta COMPLETA Aquí 👇👇👇

torrejas de pan en almibar

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin