Transferidos a Las Bahamas Nuevo Grupo de Cubanos

Inicio > actualidad > Transferidos a Las Bahamas Nuevo Grupo de Cubanos

Cada vez son más frecuentes las embarcaciones tripuladas por cubanos interceptadas tratando de llegar a las costas de Estados Unidos.

Hace apenas unas horas, este viernes 1ro de julio del 2022, nuevamente la tripulación del Cutter Paul Clark, transfirió a Las Bahamas a 6 cubanos luego de ser rescatados de Anguila Cay, según el Tweet del sitio oficial del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos (USCG).

Una vez realizada la operación de rescate y salvamento por la Guardia Costera de estos 6 isleños y estando todos a bordo y seguros, se les brinda atención médica especializada para estos casos, agua, alimentos y refugio hasta que son transferidos.

También se les informa a los familiares de estas 6 personas interceptadas en el mar y que deseen conocer sobre la situación de los mismos, que pueden dirigirse al representante local de los Estados Unidos.

Y si se encuentran los familiares fuera del suelo norteño, pues deben dirigirse o contactar con la Embajada de EE.UU del país donde se encuentren.

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos (USCG) de forma casi consecutiva en esta semana ha repatriado varios grupos de cubanos a la mayor de las Antillas, en diferentes intentos de llegar a las  costas del país norteño.

El lunes 27 de junio 2022, la nota de prensa del Boletín de la guardia Costera, dio a conocer la repatriación de 106 cubanos.

Unas 24 horas más tarde, es decir, el martes 28 de junio la tripulación del guardacostas Paul Clark, puso en conocimiento de los medios de prensa la repatriación de otros 77 nacionalizados en Cuba.

Según informó el sistema de comunicación de la Guardia Costera de Estados Unidos, la tripulación del Cutter Issac Mayo realizó la misma operación el miércoles 29 de junio 2022, en esta ocasión la repatriación a la mayor de las Antillas fue de 46 cubanos.

https://twitter.com/USCGSoutheast/status/1542920671663202304

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
20 Compartir
Compartir20
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin