Suiza exige Visa  de Tránsito a los Cubanos

Inicio > actualidad > Suiza exige Visa  de Tránsito a los Cubanos

En los últimos meses el tránsito de cubanos hacia diversos países se ha visto obstaculizado por medidas de carácter consular y ahora Suiza se une a la lista de naciones que requieren de visado de tránsito para ciudadanos cubanos que atraviesen ese país.

La medida, dada a conocer el 22 de junio, establece que es obligatorio para los ciudadanos de la Isla presentar visado de tránsito aeroportuario.

Esto implica que incluso en estancias cortas, incluyéndose las escalas aéreas, los cubanos deberán presentar el nuevo visado o verán interrumpida su travesía.

De esa manera, a partir de la fecha descrita en el comunicado, deberá acudirse a la sede de la Embajada Suiza en Cuba, ubicada en 5ta Avenida no. 2005 entre 20 y 22, en Miramar, Playa para solicitar el visado de tránsito correspondiente.

¿Qué debo hacer para solicitar la visa de tránsito por Suiza?

El sitio oficial del Consulado de ese país recoge los documentos necesarios para presentar en la solicitud de visado de tránsito, siendo estos:

  • Inicialmente debe presentarse en la Embajada para que le tomen sus datos biometricos.
  • Llene y firme el Formulario de Solicitud de Visa. Este lo puede descargar en el sitio web de la embajada.
  • Pasaporte cubano válido por un mínimo de tres meses después de la fecha prevista de salida del territorio de los Estados miembros del Acuerdo Schengen.
  • Fotocopia del pasaporte (página con datos personales, datos de validez y expedición del pasaporte y visados anteriores)
  • 1 Fotografía reciente, con fondo blanco y uniforme y medidas de 35x45mm.
  • El boleto de avión que en este caso debe ser tanto de ida como de vuelta.
  • Obligatorio para el destino Serbia, una carta de invitación y copia del pasaporte de la persona que invita
  • Una reservación de hotel
  • Seguro médico de viaje (por valor de 30 mil euros)
  • Prueba de existencia de recursos financieros
  • Visa emitida por el país destino en caso de estancia prolongada en este, o de proseguir hacia otro destino que así lo requiera.

El monto a pagar por este trámite es de 80 euros, no reembolsable en caso de negativa y debe ser pagado en el momento de entregar la solicitud.

Recuérdese además que el monto deberá ser en esa moneda, pues la embajada suiza reanudó sus servicios solamente en euros luego de la Instrucción No. 1 del Banco Central de Cuba.

Esta exigencia de visado de tránsito viene en el contexto del creciente número de cubanos que han hecho escala en Suiza en los últimos días con destino a Serbia.

https://twitter.com/LauraPortalRam1/status/1542181145164615681

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
11 Compartir
Compartir11
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin