La UNE Actualiza: Situación de Generación Eléctrica en Cuba

Inicio > actualidad > La UNE Actualiza: Situación de Generación Eléctrica en Cuba

La situación electro-energética en Cuba continúa presentando dificultades y por tal motivo se pronostica déficits de generación hoy viernes 1 de julio de 2022.

Según informó la Unión Eléctrica, a partir de las 08:00 horas el servicio comenzará a sufrir afectaciones debido a un déficit máximo de 200 MW.

Con la entrada al sistema eléctrico nacional este jueves 30 de junio de la central termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, de Matanzas, se espera que este déficit sea menor en el horario pico respecto a otros días.

Esta unidad, en previo proceso de mantenimiento, aporta en este momento más de 140 MW y y en el transcurso de las próximas horas generará 240 MW.

A propósito de lo anterior, continúa la UNE, se espera que el completamiento de la unidad de la CTE Antonio Guiteras sume 15 MW.

Se prevé además la sincronización de la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre con 100 MW y recurrir a 273 MW en motores diésel.

Sin embargo, la estimación para el horario pico arroja una disponibilidad de 2 713 MW, contra una demanda máxima de 2 820 MW. Ello implica un déficit de 107 MW, y en caso de mantenerse, una afectación de 180 MW en ese lapso.

Las interrupciones por averías listadas por la UNE corresponden a las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo y la 6 de la CTE Diez de Octubre.

En el caso de mantenimientos, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez continúa en tal proceso.

Los datos ofrecidos por el organismo explican que 525 MW de la generación térmica se mantienen limitados mientras que, en la generación distribuida, las averías provocan indisponibilidad en 1108 MW y 416 MW por mantenimiento.

Al igual que en días anteriores, la UNE dirigirá medidas de ahorro específicas a centros estatales.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
15 Compartir
Compartir15
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin