Horarios para la Recogida de Pasaportes, Visados,  Certificaciones de Matrimonio y Libros de familia en el Consulado General de España en Cuba

Inicio > actualidad > Horarios para la Recogida de Pasaportes, Visados,  Certificaciones de Matrimonio y Libros de familia en el Consulado General de España en Cuba

El Consulado General de España en Cuba, desde su oficina del Palacio Velasco (Calle Zulueta, 2, esquina Cárcel), brinda varios servicios de recogida de trámites.

Para la recogida de pasaportes, visados, certificaciones de matrimonio y libros de familia no es necesaria cita previa, ha explicado la entidad consular.

Esos documentos pueden ser retirados por la misma persona o por terceros debidamente autorizados, mediante la documentación adecuada para ese caso.

Si quieres conocer los horarios y la documentación necesaria para estos trámites en esta sede de ese Consulado General, lee el artículo hasta el final.

Horarios y documentación que puede ser recogida en el Palacio de Velasco

  • Visados (por la ventanilla No. 3)

Para la recogida de visados es necesario presentar el resguardo impreso o digital desde un dispositivo móvil luego de ser tramitado en la página https://sutramiteconsular.maec.es.

Es importante la presentación de este resguardo, pues en caso contrario el trámite no se llevará a fin y deberá repetirse cuando se presente uno nuevo.

El resguardo, además, deberá poner RESUELTO para poder retirar el visado.

El horario de entrega de visados (o su denegación) es de lunes a jueves entre las 14:00 horas (2:00 p.m.) y las 16:00 horas (4:00 p.m.) y los viernes entre las 11.30 y las 13.30 horas (1:30 p.m.).

  • Pasaportes (Ventanilla No. 2)

En el caso de los pasaportes españoles, para su recogida es necesario presentar un resguardo con el texto SU PASAPORTE YA ESTÁ DISPONIBLE EN LA OFICINA CONSULAR.

Si el trámite es para la renovación de estos, deberá presentarse el pasaporte anterior obligatoriamente para su anulación.

Los pasaportes españoles pueden recogerse de lunes a jueves entre las 9:00 horas y las 13:30 horas (1:30 p.m.) y los viernes entre las 9:00 y las 12:00 horas.

  • Certificaciones de matrimonios y libros de familia (Ventanilla No. 1)

Estos documentos deben recogerse en la fecha que se haya indicado previamente.

Su horario de entrega es de lunes a jueves entre las 13.00 (1:00 p.m.) y las 15:00 horas (3:00 p.m.) y los viernes entre las 12:00 y las 13:00 horas (1:00 p.m.).

  • Requerimientos para Inscripciones de Matrimonios (ventanilla no. 3)

Este trámite no tiene requisitos adicionales pero su horario de recogida en la Oficina del Palacio de Velasco es fijo.

Los Requerimientos para Inscripción de Matrimonios pueden entregarse los martes de 9:00 a 13:00 horas (1:00 p.m.).

  • Legalizaciones

Para presentar los documentos de legalización y cobro de la tasa debe acudirse de lunes a jueves entre las 08:30 y las 12:30 horas y los viernes, solo entre las 8:30 y las 11:30 horas.

La entrega de las legalizaciones se realiza en la propia oficina de lunes a jueves de 15:00 (3:00 p.m.) a 16:00 horas (4:00) p.m. y los viernes entre las 13:00 (1:00 p.m.) y las 14:00 horas (2:00 p.m.).

Gestiones en La Lonja del Comercio

Las gestiones en la Lonja tienen diferentes lugares y formatos de recogida, según puede conocerse en el sitio web del Consulado español.

Para nacionales:

  • Salvoconductos (Planta Baja, Local “E”): se solicitan y recogen de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 14:00 horas (2:00 p.m.). Para ello no es necesario cita previa.
  • Certificados de Residencia y de Baja Consular: Estos documentos solo se solicitan y reciben por correo electrónico y no de manera presencial.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
20 Compartir
Compartir20
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin