Termoeléctrica Antonio Guiteras se Sincroniza al Sistema Eléctrico Nacional

Recién ha sido anunciado que la central termoeléctrica Antonio Guiteras ha sido sincronizada satisfactoriamente con el Sistema Eléctrico Nacional.

El suceso ha sido logrado en la madrugada de este martes 13 de julio y se trata del más grande y eficiente bloque unitario en la isla que ya cuenta con más de tres décadas de fundado.

Según expreso el director general de la planta Misdel Palmero Aguilar, fueron 17 días de trabajo y esfuerzo continuo, apoyados por fuerzas especiales de provincias hermanas como Mayabeque, la Habana y trabajadores de la misma región matancera, que aunaron sus fuerzas logrando en este tiempo cumplir con las acciones que prometían demorar no menos de un mes.

Según las propias palabras de Palmero Aguilar, con la recuperación de una viga central donde se soporta la caldera y la reparación del piso del horno mediante la fundición de un material refractario, fue posible dar solución a la rotura que tuvo como consecuencia la parada de la planta.

Sin embargo, al unísono de estas reparaciones fue posible llevar a cabo una labor de mantenimiento general que incluyó las válvulas, los motores y otras áreas de la fábrica para un mayor aprovechamiento del tiempo.

Según expresó el director general, estos logros han sido obtenidos gracias al esfuerzo y dedicación de trabajadores que permanecieron días seguidos en la central sin ir a sus hogares.

A esto alegó que desde el 2013 se les había imposibilitado realizar un mantenimiento en la industria por la escases de piezas de repuesto y atendiendo el balance de energía en el país, evitando dejar la central fuera de generación por varios días.

Sin embargo, con la actual sincronización de la planta al servicio de electricidad nacional, se disminuirán las afectaciones del sistema energético en la isla tributando unos 300 mega watts.

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp