Tercera Vuelta de Distribución del Módulo Gratuito de Alimentos en Cuba

Inicio > actualidad > Tercera Vuelta de Distribución del Módulo Gratuito de Alimentos en Cuba

En el presente mes de junio, los trabajadores pertenecientes al Ministerio del Comercio Interior continúan entregando a las diferentes entidades, la tercera vuelta de los módulos de alimentos donados por varias naciones para su distribución, de forma gratuita, a los más de 3,8 millones de núcleos familiares en Cuba.

En la isla ya se habían efectuado dos entregas anteriores de estos combos básicos, como suele llamarle la población en algunas regiones del país a estos módulos gratuitos de alimentos, los cuales resultaron ser un gran apoyo a las familias.

Estas entregas previas fueron efectuadas por los trabajadores de las empresas mayoristas y del comercio minorista. Se incluyeron, además, transportistas y estibadores.

La distribución ha sido de forma gradual, y en estos momentos, son varias las provincias que han recibido en sus instalaciones los medios de transporte con los módulos de alimentos que varios países han donado a la Mayor de las Antillas.

Una actualización acerca de cómo marcha el proceso de repartición de los donativos recibidos fue dada a conocer este martes, 28 de junio, por el Ministerio de Comercio Interior a través de sus Redes Sociales y divulgada posteriormente por la  prensa oficialista de Cuba.

En tal sentido, se destaca que esta tarea se ejecuta en la más occidental de las provincias cubanas: Pinar del Río, donde se benefician los pobladores de las localidades de San Luis, Sandino, la ciudad cabecera, Mantua, Minas de Matahambre, La Palma y Viñales.

A la par, continúa, también, la joven provincia de Mayabeque, donde se distribuyen específicamente en las zonas correspondientes a Quivicán, Bejucal y Güines.

De igual forma, Matanzas es otra de las provincias a la cual se trasladaron los alimentos donados por varios países. En este caso se benefician los municipios Colón, la ciudad cabecera de la provincia, Unión de Reyes, Limonar, Pedro Betancourt y Jovellanos.

De la parte central de la isla se destaca a Ciego de Ávila, básicamente, se continúa la distribución en la localidad de Morón.

Asimismo, los pobladores de los municipios camagüeyanos Minas, Santa Cruz del Sur y Najasa, reciben también en este período el módulo gratuito de alimentos.

En la región oriental, se resalta la repartición en la provincia Las Tunas, en todas las bodegas habilitadas para estos fines, con excepción de las localidades de Jobabo y Majibacoa, los cuales recibirán los productos alimenticios en los días venideros.

Como parte de esta tercera vuelta también arribaron a la provincia nororiental de Holguín estos productos alimenticios, de los cuales se benefician varios municipios. Entre ellos se destacan: el municipio cabecera, Moa, Mayarí, Rafael Freire, Cacocum, Gibara, Calixto García, Sagua de Tánamo, Frank País y Banes.

También, se amplió la distribución de los donativos solidarios a Guantánamo, provincia más oriental de la isla caribeña, en las que se encuentran recibiendo el módulo, el municipio cabecera así como El Salvador.

¿Qué productos se incluyen esta tercera vuelta del módulo gratuito de alimentos?

Según se señala, el módulo gratuito de alimentos en esta tercera ronda, incluye productos tales como:

  • Arroz
  • Pastas alimenticias
  • Azúcar
  • Sardinas

Hasta el momento el MINCIN ha distribuido más de siete millones de módulos gratuitos a las familias cubanas desde que inició la primera vuelta hasta el presente.

Recientemente la ministra del Comercio Interior declaró que “en dependencia de nuevos arribos seguirá completándose por núcleos familiares la repartición del llamado combo básico en aquellos territorios donde aún están pendientes de cumplimentarla”.

Estos productos contribuirán a “reforzar la canasta básica normada que cada mes el Gobierno cubano garantiza al pueblo, además de constituir una ayuda a los más de tres millones de núcleos que los reciben de forma gratuita”, se explica en el sitio web del Ministerio del Comercio Interior.

https://twitter.com/Granma_Digital/status/1541868193958043650

TE RECOMENDAMOS:

3.3/5 - (16 votos)
14 Compartir
Compartir14
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin