Se Reanuda la Producción de Anestésicos Dentales en Cuba

Inicio > actualidad > Se Reanuda la Producción de Anestésicos Dentales en Cuba

Una entidad cubana especializada en la fabricación de productos farmacéuticos, anuncia que reanuda la producción de anestésicos de uso odontológico.

Se trata de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Laboratorios Liorad, cuyos directivos, dieron a conocer recientemente la reanudación de la producción de varios tipos de anestésicos dentales en la isla caribeña. 

Según explicaron, esta es una empresa moderna que fue recientemente inaugurada, lo que se espera permita incrementar su capacidad de producción.

La UEB Laboratorios Liorad es una unidad de base perteneciente a la Empresa Laboratorios Farmacéuticos Aica, de BioCubaFarma.

La UEB Laboratorios Liorad, se sometió a un proceso de inversión para modernizar sus instalaciones y reanudar la fabricación de anestésicos dentales duplicando sus capacidades de producción. 

El incremento de producción se da sobre todo en los líquidos, bulbos y liofilizados, debido precisamente a la modernización de sus instalaciones y a la adquisición de nuevos equipos.

Informaron además que la reanudación de la producción de anestésicos dentales se inicia con una nueva capacidad de bulbo, el cual tiene además una mejor consistencia y permitirá mayor calidad en las producciones.

Los directivos explicaron que con la llegada de materiales de envases primarios y de otras materias primas, se pueden producir los tres tipos de anestésicos dentales, los cuales se espera que estén cubiertos en lo que resta del año 2023.

De igual manera reinician la elaboración de otras producciones de líquidos y liofilizados como el Tiopental, que es un anestésico de gran uso en los salones de operaciones de todo el país. 

Otra novedad es la recuperación de capacidades de fabricación de tratamientos para dolencias oncológicas.

Entérate
Hasta 35 Mil Dólares Para Comprar una Casa en Florida: ¿Cuándo Abre Hometown Heroes?

La UEB Laboratorio Liorad es la planta donde se fabrican los anestésicos dentales y es la única línea de este tipo existente en el país. 

Cuenta con una tecnología novedosa y está enfocada en digitalizar la producción por lotes.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +