Boxeadores Cubanos Logran Victorias en el Campeonato Mundial de Boxeo

Inicio > actualidad > Boxeadores Cubanos Logran Victorias en el Campeonato Mundial de Boxeo

La participación de boxeadores cubanos en el XXII Campeonato Mundial de Boxeo Amateur cosecha nuevos logros. 

En esta oportunidad el campeonato se realiza en la Arena Humo de Taskent, capital de Uzbekistán, del 30 de abril al 14 de mayo de 2023, bajo el auspicio  de  la Asociación Internacional de Boxeo y la Federación Uzbeka de Boxeo.​

La escuadra dirigida por Rolando Acebal, cosechó el sábado tres nuevos éxitos, dando un total de 14 triunfos para los boxeadores cubanos

En esta oportunidad los triunfadores fueron Jorge Cuéllar,  Lázaro Álvarez y Roniel Iglesias, lo que permitió que el equipo cubano se mantenga invicto en lo que va de competición. 

El joven Jorge Cuéllar, en la división de los 71kg, logró aplastante victoria por votación de 5-0 contra el sudafricano Simnikiwe Bongco, lo que permitirá que se enfrenté el martes al representante de Ecuador, José Rodríguez.

Según explicó, “me sentí mucho mejor, porque ya voy teniendo más confianza en mi trabajo y eso es positivo, (…).logré mantenerme enfocado en lo que me indican los entrenadores”.

El otro púgil cubano, Lázaro Álvarez, en la división de los 63,5kg, tuvo un excelente desempeño al frente del brasileño Yuri Dosreis con un marcador de 5-0. Cabe resaltar que el boxeador se encuentra compitiendo en esta nueva división, donde espera coronarse campeón. 

Este, según sus palabras tuvo que “sacar los mejores golpes desde el principio”, dedicó su esperado triunfo a su hija como regalo de cumpleaños y mostró gran optimismo para su próxima pelea contra el mongol Chinzorig Baatarsukh.

Roniel, multimedallista olímpico y mundial, venció en la categoría 67 kg al dominicano Johnny Fernández  en un duelo 5-2. Esta pelea fue dominada por el antillano más ampliamente a partir del segundo asalto, donde ya las fuerzas del contrario evidenciaron franco desgaste y fueron los jueces los que definieron al vencedor de 3-2. 

Entérate
Francia Dona a Cuba Locomotoras y Equipamiento Para Reparación ¿Quiénes Obtendrán los Beneficios?

Estos triunfos se suman a los logrados en días recientes por Saidel Horta (57kg), Arlen López (80kg)  y Julio César la Cruz (92kg), con marcadores 5-0; 3-2  y 5-0 respectivamente. 

Durante el domingo, se espera que los Domadores de Cuba, sigan cosechando éxitos, en esta oportunidad de la mano de Erislán Romero (51kg), Saidel Horta (57kg), Yoenlis Hernández (75kg)  y Fernando Arzola (+92kg).

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +