Implementan Nuevo Sistema para el Funcionamiento de Tarjetas Propia en Cuba

Inicio > Actualizados > Implementan Nuevo Sistema para el Funcionamiento de Tarjetas Propia en Cuba

Una nueva plataforma para soportar el funcionamiento del servicio de tarjetas Propia implementa ya la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), tras un proceso inversionista con ese objetivo, según informan medios de prensa.

Junto a los detalles compartidos sobre el tema, la entidad comunicó además que las tarjetas habilitadas pueden seguirse usando con normalidad.

Las operaciones con tarjetas Propia, que estaban suspendidas por los trabajos de actualización de la plataforma, pueden retomarse con normalidad según precisan las informaciones al respecto.

Igualmente ya se pueden hacer las recargas de dichas tarjetas mediante las oficinas comerciales, aunque se aclara que gradualmente se retomará la venta de estas,  los cupones y las recargas por los mecanismos de autogestión como es el caso de los servicios en línea y Transfermóvil.

La empresa también informó a sus clientes, que todas las tarjetas de este tipo que están habilitadas recibirán bonificación de 25 cup, como parte de la entrada en funcionamiento del nuevo sistema.

Las recargas a la Propia extienden la vida útil de esta por 9 meses más, tiempo antes del cual debe recargarse nuevamente para poder seguir usándola.

Para reportar incidencias relacionadas con el servicio de las Propia, se recuerda que está disponible una línea mediante el número de asistencia 164, la cual es totalmente gratuita y funciona durante las 24 horas del día como canal de atención al cliente.

La tarjeta Propia es una tarjeta para uso telefónico que cuenta con un código personal. la misma posibilita la realización de llamadas nacionales e internacionales que se pueden efectuar a través de teléfonos residenciales y públicos, o mediante los teléfonos de tecnología fija alternativa.

El servicio puede utilizarse independientemente de que el teléfono solo esté disponible para llamadas de emergencia.

Para usar dichas tarjetas y hacer las llamadas se debe marcar 166 y seguir las instrucciones de la voz en función de los intereses del cliente.

ETECSA concluyó su comunicando deseándole a los usuarios y población en general el disfrute de servicios con calidad, mediante el funcionamiento del nuevo sistema.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí