Anuncian Participación Cubana en la Primera Liga de Campeones de la Confederación Mundial de Béisbol

Inicio > actualidad > Anuncian Participación Cubana en la Primera Liga de Campeones de la Confederación Mundial de Béisbol

Cuba anuncia su participación en la primera liga de campeones de la Confederación Mundial de Béisbol, programada para el año 2024, así lo informó el titular de la Federación Cubana de ese deporte, Juan Reinaldo Pérez Pardo.

La isla estará representada por el equipo ganador de la  62 Serie Nacional de Béisbol. Mientras, del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2023, jugará en un evento promocional de esa liga, con sede en Mérida, México, en el que intervendrán aparte del cubano, otros tres equipos invitados de América.

Junto a la representación antillana participarán en el evento previo conjuntos de la American Association of Professional Baseball League, de Estados Unidos,  la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela y la Liga Mexicana de Béisbol, todos campeones de ligas de verano en 2022.

En el certamen de 2024, se disputarán la victoria  clubes campeones de ligas en todos los continentes.

Al visitar Cuba, en enero de 2022, el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, Ricardo Fraccari,  manifestó interés de organizar una competición de equipos campeones, que involucrara a los triunfadores de cada liga integrada al organismo internacional.

Tales detalles se informaron en rueda de prensa en la cual también se habló de la posibilidad de celebrar un evento deportivo entre Cuba, Colombia y Panamá, dado el hecho de que los campeones de estos países no podrán participar en la Serie del Caribe de Miami 2024, aunque todavía no hay nada definido al respecto, así lo adelantó Pérez Pardo.

Sobre la representación de la isla en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023 se precisó que la base está en las 62 Serie Nacional de Béisbol, a lo que se suman los contratados por la Federación Cubana de Béisbol (FCB), a excepción de los que juegan en Japón.

Entérate
Impactante: Revelan Causa del Incendio en Avión de American Airlines en Miami

Se tienen en cuenta otros atletas, para el evento de San Salvador, pero sería complejo por sus compromisos en el período, según se ha explicado.

La cita salvadoreña de 2023 será escenario para buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, lo que dependerá de que Cuba pueda subir al podio de premiaciones.

El titular de la FCB también se refirió a irregularidades en el proceso clasificatorio concebido por la Copabe, e informó que la FCB ya se pronunció al respecto. Para Santiago 2023 podrán ser parte de la nómina cubana peloteros contratados en Japón y otros que han expresado estar dispuestos.

Unos 25 contratos profesionales de jugadores, más el de un entrenador, están vigentes mediante la FCB, con países como Japón, Italia, Canadá y México, y se proyecta que esa cantidad se eleve en la etapa invernal.

Ante la prensa se informó que hasta el final del ciclo en 2024, se mantienen en las responsabilidades de mánager y coach de banca del V Clásico Mundial de Béisbol, Armando Jhonson y Germán Mesa respectivamente, así como el grueso del equipo técnico, quienes posteriormente pudieran ratificarse o liberarse de tales funciones.

Se explicó además que la 62 Serie Nacional de Béisbol hará una pausa al cierre de la etapa clasificatoria, para la participación de los atletas en la cita deportiva de San Salvador 2023 y el certamen nacional continuaría en julio para los play off, previstos a terminar en agosto.

Septiembre figura como el mes para definir la preselección nacional rumbo a Santiago 2023 y la nómina a participar en el evento promocional de la liga de campeones WBSC, con el objetivo de desarrollar entrenamientos conjuntos.

Entérate
Ministro de Energía Asegura Mejoras: ¿Fin de los Apagones en Cuba Este Verano?

En el encuentro se precisó además que está pendiente aún por definirse la estructura y fecha de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, lo cual próximamente debe quedar claro.Se proyecta la próxima visita a Cuba de Francisco Puello, titular de la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe, aunque todavía no se ha fijado la fecha.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +