Se Realiza Foro de Negocios para Empresarios Cubanos y Estadounidenses 

Inicio > actualidad > Se Realiza Foro de Negocios para Empresarios Cubanos y Estadounidenses 

Desde el pasado martes y hasta el próximo día 28 de octubre, La Habana es sede de un espacio que fomenta las relaciones entre empresarios cubanos y estadounidenses y la ampliación de las posibilidades de participación en la vida económica de ambos países.

Se trata de un foro de negocios en el que participan representantes de ambos países, organizado por la Cámara de Comercio Local y el grupo Focus Cuba.

En la cita intervienen empresarios estadounidenses de sectores como la agroindustria, el transporte, la logística y las tecnologías de la información y la comunicación quienes se relacionan con actores económicos cubanos. 

Como parte del foro se pretenden establecer posibles alianzas comerciales, además, conferencias relacionadas con el contexto actual de las relaciones Cuba – Estados Unidos, las transformaciones en la economía cubana y las posibilidades de inversión extranjera en la isla, son parte de la cita que también incluye una ronda de negocios.

Visitas al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, al Parque Científico-Tecnológico de La Habana y la Finca Vista Hermosa, son actividades también concebidas dentro del programa.

A pesar de la cercanía geográfica, Estados Unidos tiene un rol modesto en las importaciones cubanas, así lo planteó el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte, pues de los 8 mil millones que representan las importaciones, solo 370 millones proceden de Estados Unidos en 2021.

Cuba ha logrado importantes avances en cuanto a la participación de actores no estatales en la economía, así lo señaló el representante de Focus Cuba, Peter Phillips, quien también habló del interés por explorar las posibilidades de negocio de las que pueden participar en la isla.

El foro ha sido calificado como un espacio para concretar buenas iniciativas que favorezcan a los dos países, a partir de la consolidación de relaciones entre su empresariado. 

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin