¿Se Entregará el Arroz Pendiente de Febrero en Sancti Spíritus? Esto Dice el Gobierno

Inicio > actualidad > ¿Se Entregará el Arroz Pendiente de Febrero en Sancti Spíritus? Esto Dice el Gobierno

Marzo sigue su curso y aún en la provincia de Sancti Spíritus queda pendiente la entrega de parte de la cuota de arroz de la canasta básica normada.

Ante el atraso, la preocupación y quejas de la población, así como debido a la crisis alimentaria que experimenta la región, el gobierno informó qué sucedería con esa cuota aún no entregada a las familias espirituanas.

Según publicación reciente del gobierno provincial ya se trabaja en la canasta de marzo, pero se entregarán las dos libras de arroz de febrero que quedaron pendientes.

Aseguró que incluso se venderían antes de iniciar la comercialización correspondiente al presente mes.

…las dos libras de arroz pendientes de febrero serán las primeras en entregarse y, posteriormente, se distribuirá la totalidad del cereal correspondiente a la canasta de marzo.

indicó el portal del gobierno espirituano.

En la información se añadieron otros datos de relevancia referentes a las cuotas del resto de los productos normados del mes de marzo.

Indicó que se continuaría vendiendo las 20 onzas de frijoles, 10 de febrero y 10 de marzo, así como el chícharo de enero y febrero.

También se anunció el inicio de la distribución de la leche en polvo para los niños de cero a seis meses de vida asignada a los primeros días de marzo.

Se recibe, indica el gobierno, la segunda vuelta de las ocho compotas que corresponden al año 2024.

En el caso del azúcar, otro producto carente y atrasado en las entregas, las autoridades informaron que sería distribuida a totalidad en este mes y ya se están vendiendo el aceite, el café y los productos de aseo normados del mes de marzo.

Entérate
Descubre HeatRisk: Te Advierte Sobre el Calor Extremo y Podría Salvar Tu Vida

Los correspondientes a marzo aún no se venden en muchos sitios no solo de Sancti Spíritus, sino de todo el país, pero los retrasos siguen incidiendo sobre el kilogramo correspondiente a los niños y los adultos mayores.

Las limitaciones en las entregas siguen siendo iguales a meses anteriores y la población se pregunta hasta cuándo el gobierno mantendrá insostenida la repartición de una cuota que tampoco satisface la demanda de la familia cubana.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital