Comenzó a Operar Ruta de Tren La Habana – Artemisa: Mira los Precios y la Frecuencia

Inicio > actualidad > Comenzó a Operar Ruta de Tren La Habana – Artemisa: Mira los Precios y la Frecuencia

La ruta de tren Artemisa-La Habana comenzó a operar según dio a conocer el Gobierno de La Habana, mediante sus canales oficiales, con detalles de los días y tarifas.

De acuerdo con la nota los viajes iniciaron el 4 de marzo, como parte de los esfuerzos de la sociedad mercantil Ferromar S.A, respondiendo a las necesidades de transportación de los ciudadanos, ante las dificultades que padece esa actividad en el país.

El tren cumple de lunes a sábado los recorridos entre las estaciones de Angosta (Mariel, Artemisa) y Tulipán en La Habana.

Cada día se hace un viaje de Angosta a Tulipán, dos de Tulipán a Artemisa, también uno en sentido contrario, se finaliza la jornada con el recorrido Artemisa-Angosta, que para en la estación de Guanajay.

De acuerdo con el recorrido el precio del pasaje varía entre 11; 35 y 39 pesos en moneda nacional, así lo precisa la nota gubernamental.

Recorrido y precios del tren La Habana-Artemisa

  • Angosta-Tulipán: sale a las 8:20 am para arribar a las 9: 46 am (precio 39 CUP).
  • Tulipán-Artemisa: sale a las 10:40 am para arribar a las 12:05 pm (precio 35 CUP).
  • Artemisa-Tulipán: sale a las 12:20 pm para arribar a las 2:20 pm (precio 35 CUP).
  • Tulipán-Artemisa: sale a las 3:25 pm para arribar a las 5:24 pm (precio 35 CUP).
  • Artemisa-Angosta: sale a las 5:40 pm para arribar a las 6:40 pm (precio 11 CUP).

En redes sociales la noticia fue bien recibida por los usuarios, quienes reconocieron la utilidad para trasladarse entre las dos provincias con diferentes fines.

El tren es una alternativa de transportación muy demandada por los cubanos, sobre todo por ser económica, y que da la posibilidad en ocasiones de pasar por comunidades no incluidas en las rutas de otros medios o con poco nivel de transporte hacia estas.

Entérate
Detención en Cayo de la Florida: Siete balseros cubanos capturados al tocar tierra

También los trenes permiten transportar mayor cantidad de personas, y reportan ahorro de recursos, al no tener que utilizar más medios de transporte con menos capacidades.

La infraestructura ferroviaria cubana está severamente dañada, según reconocen informaciones de medios oficiales y hay proyectos internacionales que deben contribuir a darle un impulso paulatino, como el mejoramiento de los talleres.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital