Correos de Cuba Inaugura Nuevo Centro Multiservicios en La Habana

Inicio > actualidad > Correos de Cuba Inaugura Nuevo Centro Multiservicios en La Habana

La constitución del servicio postal en Cuba arribó el pasado 1 de marzo del presente año a su aniversario 268, motivo que dio paso a la inauguración de un centro multiservicios en zona habanera.

El nuevo centro está ubicado en la zona postal Habana 6, en la sede del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), con el objetivo de ofrecer a la población la venta de diversos productos de ofimática y otros del servicio postal.

De acuerdo a lo expresado durante la ceremonia de inauguración por Edelys Hernández Martínez -quien funge como directora general de la Empresa de Correos Habana Centro– la instalación también cuenta con servicios de DHL, y se prevé que en fechas próximas se oferten otros servicios de alta demanda ente los que figuran plastificado y multicopiado, así como encuadernación de documentos.

El nuevo centro de multiservicios está supeditado a la Empresa de Correos Habana Centro, y durante la acción inaugural se contó con la presencia de la Ministra de Comunicaciones Mayra Arevich Marín, además de viceministros y directivos de este organismo y del Sindicato de la Comunicaciones.

Asimismo, estuvieron presentes el presidente y vicepresidente de Correos de Cuba: Pablo Julio Pla Feria y Ariel Santana Santiesteban, respectivamente, además de otros funcionarios del Grupo Empresarial.

Edelys Hernández Martínez ha señalado al respecto, que los clientes pueden tener acceso a la adquisición de productos de venta o servicios en oferta a través del uso de los canales de pago electrónico, en consonancia al actual proceso de bancarización que se implementa en la isla y en aras de fomentar el empleo de las plataformas digitales.

La inauguración de la instalación de servicio postal ha nacido a manera de celebración de los más de doscientos años que festeja la entidad. El 1 de marzo de 1756 se constituyó de manera oficial el primer servicio de correos en Cuba, por Decreto de la Corona Española.

Entérate
¿Buscas Patrocinador en Estados Unidos? ¡Welcome Connect Abre Nuevas Inscripciones Mañana!

Correos de Cuba es actualmente el Operador Designado por el Estado cubano para garantizar el Servicio Postal Universal en el territorio nacional, y su desarrollo ha implicado una transformación digital en sus procesos, así como nuevos retos y proyecciones como organización empresarial de servicios y productos de alto impacto social.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.