Gobierno de la Habana Informa Modificaciones de Servicios Judiciales en Estos Municipios

Inicio > actualidad > Gobierno de la Habana Informa Modificaciones de Servicios Judiciales en Estos Municipios

El gobierno de La Habana informó sobre algunas modificaciones en los servicios judiciales de varios municipios de la capital cubana.

Según reciente publicación de una nota informativa en la red social X las modificaciones se implementan para acercar más estas prestaciones a las poblaciones locales.

Con el objetivo de acercar más a la población a los servicios judiciales, el Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo de Cuba acordó algunas modificaciones en lo referido a la jurisdicción y competencias de los Tribunales Municipales Populares de Marianao, Boyeros y La Habana Vieja.

posteó el gobierno de La Habana en X.

Las mismas se harán vigentes a partir del 11 de marzo de 2024 cuando se trasladarán hacia los municipios de origen ciertos trámites que antes se realizaban en otros territorios.

De esta forma se dispuso que el Tribunal Municipal de lo Civil y lo Familiar de Boyeros conocerá los asuntos de estas materias en su municipio.

Anteriormente estos asuntos se tramitaban en el Tribunal Municipal de lo Civil y lo Familiar de Marianao.

También se comunica que el Tribunal Municipal de lo Mercantil y del Trabajo y la Seguridad Social de la Habana Vieja a partir de la fecha indicada conocerá los asuntos de todas estas materias en el propio municipio.

Todas ellas, tanto la Mercantil, Trabajo y Seguridad Social hasta este momento se tramitaban en el municipio Boyeros.

Se recuerda que en la actualidad la sede del Tribunal Popular de la Habana se ubica en el edificio localizado en la calle Teniente Rey # 605, entre Prado y Zulueta, La Habana Vieja.

Es importante que las personas que continúen sus tramitaciones en cualquiera de las materias antes mencionadas identifiquen los cambios para evitar desplazamientos innecesarios.

Entérate
El Papa Nombra Nuevo Nuncio Para Cuba ¿Quién es el Nuevo Embajador del Vaticano en la Isla?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital