235 Toneladas Métricas de Harina: Así es el Donativo Enviado a Cuba por San Vicente y las Granadinas

Inicio > actualidad > 235 Toneladas Métricas de Harina: Así es el Donativo Enviado a Cuba por San Vicente y las Granadinas

El gobierno de San Vicente y las Granadinas envió a Cuba un donativo para aliviar la compleja situación alimentaria de este último país, carga que agradecieron representantes del gobierno de la isla beneficiada.

La ayuda consiste en 235 toneladas métricas de harina, un producto con el que Cuba ha tenido limitaciones en los últimos meses que han impactado sobre todo en la producción del pan de la canasta familiar normada, por lo que varios territorios se han pasado días sin recibirlo.

El buque fue despedido por el director general del Grupo de Empresas del Caribe Oriental, Robert Cato, la canciller de San Vicente y las Granadinas, Keysal Peters y el embajador cubano designado en este país, Carlos Ernesto Rodríguez.

La parte cubana en sus palabras de agradecimiento reconoció que la ayuda, que llegará a puerto cubano próximamente, expresa el buen estado de las relaciones de hermandad entre los dos países y el interés de seguir consolidándolas.

Los reportes de prensa señalan que el apoyo de San Vicente y las Granadinas ayudará a enfrentar las sanciones económicas del gobierno de Estados Unidos sobre Cuba, que limitan las posibilidades del país comprar productos en algunos mercados en igualdad de condiciones como otros países.

Las relaciones diplomáticas entre Cuba y San Vicente y las Granadinas tienen más de 30 años, y en octubre de 2021 también llegó a suelo cubano una carga de 124.135 toneladas de arroz y harina donadas por ese último país, a modo de apoyo en el enfrentamiento a la COVID-19.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez ha visitado ese país amigo de la isla en varias ocasiones, estuvo durante su gira por naciones del Caribe en diciembre de 2022, y en febrero de 2024 también llegó a allí para la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Entérate
Estos son los Mejores Hoteles de Trinidad: Con Precios Desde los 18 €

El mandatario cubano en su visita de 2022 a esa nación expresó el interés de estrechar cooperación en áreas como la producción de alimentos, el turismo, la formación de recursos humanos en infraestructura y construcciones, además de los intercambios en el sector de la salud y los relacionados con acciones para disminuir efectos del cambio climático.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital