Gobierno de La Habana Informa sobre Distribución de estos Alimentos

Inicio > actualidad > Gobierno de La Habana Informa sobre Distribución de estos Alimentos

Sobre la distribución de algunos alimentos informó el Gobierno de La Habana por sus canales oficiales, luego de una reunión del Grupo de Chequeo de Tareas de esa provincia.

La nota precisa detalles sobre varios renglones específicos, cuyas entregas avanzan en el territorio, entre ellos leche y arroz.

En el comunicado se precisa que desde el lunes 25 de marzo comenzaron a distribuirse escalonadamente cinco libras de papa por consumidor en municipios a los que no había llegado ese producto: Cerro, Centro Habana, Regla, Guanabacoa, Regla y La Habana Vieja.

Durante la semana deben completarse las libras restantes de la vianda en los diez municipios que anteriormente solo habían recibido tres libras por persona, de manera que se cumpla con las cinco planificadas por consumidor para comercializarse de manera regulada.

Usuarios en redes sociales se refirieron a la reventa del tubérculo a altos precios en algunos lugares de La Habana y pidieron control al gobierno para evitar la especulación con ese producto tan demandado, cuyo precio regulado se estableció a 11 pesos la libra.

También en la semana se prevén completar la siete libras de arroz establecidas por persona, en la totalidad de los territorios de la capital cubana, según explicó el Coordinador de Programas del Gobierno en esa provincia.

La distribución de un kilogramo de leche destinado a niños de 0 a 6 años en las bodegas, comenzó igualmente el lunes 25 de marzo en La Habana, así lo precisa la información.

Los aseguramiento de la leche para niños en la isla se han visto favorecidos con la entrada de 375 toneladas desde Brasil, según se informó a inicios de marzo y estaban previstos otros arribos de ese producto al país.

Entérate
¡Increíble! Zoológico Cubano Celebra el Nacimiento de un Nuevo Rey de la Selva Después de Ocho Años

La nación necesita de alrededor de 2 000 toneladas mensuales de leche para responder a la demanda de la canasta de dietas, embarazadas, niños y consumo social.

Lo informado detalla además que se asegura la asignación de harina que sustenta la producción de pan de la merienda escolar y de la canasta familiar normada, mientras que la Cadena Cubana del Pan continúa con sus producciones cooperadas con las mipymes que importan materia prima, lo que supone otra alternativa en la oferta.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital