Rusia Envía Donativo Alimenticio a Cuba

Inicio > actualidad > Rusia Envía Donativo Alimenticio a Cuba

Cuba recibió donativo ruso de un rubro alimenticio como otra forma de ayuda del país eslavo a la isla que atraviesa actualmente complejidades económicas que han impactado también en el sector alimentario.

La carga, compuesta por unas 25000 toneladas de trigo, se recibió en la terminal portuaria Luis Antonio Turcios Lima, de La Habana. Ana Tereista González, viceministra primera de comercio exterior, agradeció el gesto en nombre del pueblo y lo valoró de inestimable.

La directiva expresó que la solidaridad es la forma de afrontar las realidades que viven los países, en el caso particular de Cuba marcada por serias dificultades en cuanto a carencia de productos de primera necesidad y desabastecimiento de mercados.

Al recibimiento del donativo al puerto habanero también asistió el embajador ruso en La Habana, Andrei Guskov, quien manifestó la disposición de su país de mantener colaboración con la isla antillana por diversas vías, incluidas aquellas en las que median organizaciones humanitarias internacionales.

Desde finales de 2022 Rusia había anunciado que destinaría 800 millones de rublos equivalentes a 11,7 millones de dólares para entregar a Cuba 25.000 toneladas de trigo en forma de ayuda humanitaria vía marítima.

Tal gesto se consolidó mediante el Ministerio de Emergencias de Rusia y ratificado con un decreto emitido en ese país.

También en abril de 2022 llegaron a la isla caribeña unas 19.526 toneladas de trigo valoradas en 6,3 millones de dólares como parte de una donación rusa, entregadas por la embajada rusa en La Habana al Ministerio de la Industria Alimentaria.

La isla mantiene buenas relaciones diplomáticas con Rusia, en 2022 el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó esa nación para consolidar los vínculos e intercambió con su homólogo Vladimir Putin.

Entérate
Ofertas en Televisores Para Enviar a Cuba en el Prime Day 2024

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +