Reanudará Trámites para Visa de Tránsito y Turismo la Embajada de Panamá en Cuba

Inicio > actualidad > Reanudará Trámites para Visa de Tránsito y Turismo la Embajada de Panamá en Cuba

Uno de los destinos más demandados por los cubanos es Panamá. Es por eso que los usuarios siempre están al pendiente de las novedades de los servicios consulares que presta esta embajada en Cuba, especialmente los relacionados con la reanudación de trámites para las visas de turismo o de tránsito, los cuales han estado suspendidos durante los últimos días.

Es conocido por todos, la suspensión de varios servicios consulares en embajadas asentadas en la isla, debido a los preparativos para cumplir con una nueva normativa emitida por el Banco Central de Cuba, la cual impedía que estas entidades diplomáticas realizaran traspasos desde sus cuentas en pesos cubanos hacia las cuentas en Moneda Libremente Convertibles así como pagos hacia el exterior, entre ellas la Embajada de Panamá.

Sin embargo hace pocos días (el 27 de junio) los diplomáticos de la embajada del país istmeño publicaron una nota en la que informaban acerca de la reanudación de sus servicios consulares el día 29 de junio del año en curso.

En la referida nota se dio a conocer las dos categorías de servicios consulares esenciales que se reanudaban alegando que eran esencialmente los trámites de Legalización y Autenticación así como las Solicitudes de Visa de Tránsito y de Turismo, las cuales estaban suspendidas.

Sin embargo, solo se abordaron los detalles referidos con los trámites de Legalización y Autenticación.

Con respecto a las solicitudes de Visa de Tránsito y de Turismo, en ese entonces, se señalaba que estos servicios se “reprogramarán próximamente”, por lo que los interesados en solicitarlos deberían esperar venideras publicaciones.

En cumplimiento a lo planteado, la Embajada de Panamá comunicó hoy a través de sus redes sociales la reanudación de los servicios consulares relacionados con las Solicitudes de Visa de Tránsito y de Turismo.

¿Cuándo se reanudan los Trámites de Visa de Tránsito y de Turismo en la Embajada de Panamá?

Según la nota publicada por la embajada de Panamá, la tramitación de Visa de Tránsito y de Turismo se reinician el lunes 4 de julio de 2022.

En tal sentido se aclara que para ello se debe ingresar a la página oficial en internet del Servicio Nacional de Migración (SNM, por sus siglas) para constatar la nueva fecha de la cita concertada y volver a imprimir el comprobante otorgado para tales efectos

https://tramites.migracion.gob.pa/portal_migracion_digital/views/categoria3.php

A partir de la fecha establecida, el pago al Servicio Nacional de Migración por el trámite de visado es de ($50 USD) y el arancel consular $10 USD, serán solo en efectivo en EUROS.

La embajada de Panamá en Cuba les recuerda a los interesados en la realización de estos trámites que para facilitar la transferencia se recomienda que, para realizar el pago por los trámites, lleven el dinero exacto (en EUROS) que se necesita al banco Financiero Internacional, o sea, un billete de € 50 y otro de € 10.

Los diplomáticos de la Embajada de Panamá en Cuba han recomendado que, si existe algún tipo de irregularidad con los trámites consulares realizados pueden comunicarse con esa institución por diferentes vías, las que te ofrecemos a continuación:

Teléfono: +507-300-2187

Correo electrónico:  info@311.gob.pa

Sitio Web: www.mire.gob.pa

TE RECOMENDAMOS:

3.8/5 - (26 votos)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
18 Compartir
Compartir18
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin