Realizan Primer Envío de Carne desde Costa Rica a Cuba

Inicio > actualidad > Realizan Primer Envío de Carne desde Costa Rica a Cuba

Durante el mes de agosto, la Empresa de Alimentos y Consumibles Costa Rica (Alicori) realizó el primer envío de carne desde esa nación a Cuba.  

Dicha exportación del país centroamericano está compuesta por 24 toneladas de carne, donde son incluidos productos frescos y congelados, los cuales en su conjunto fueron adquiridos por la empresa antillana especializada en comercio exterior, Consumimport.

Este primer contenedor, según trascendió, cumple todas las especificidades que fueron estipuladas por los compradores, y el producto viene en empaques que oscilan desde los 800 g de peso hasta los 2 kg, los cuales tienen su correspondiente señalización.

Al referirse al proceso de certificación del matadero emisor del producto, el director legal de Alicori, Juan Luis Jiménez, recalcó que fue muy riguroso y contó con el aval de certificación emitido por una veterinaria que envió el Centro Nacional de Salud Animal de Cuba. 

El directivo, expresó su deseo de lograr una relación comercial duradera, además rememoró que luego de la solicitud inicial por parte de la mayor de las Antillas, analizaron y consideraron lo atractivo que podría resultar ese mercado, por lo que depositaron su confianza en el mismo.

De igual forma, el director general de Alicori, Daniel Torres, enfatizó que con esta primera exportación, se inicia un largo camino por recorrer, que pretende extenderse al envío de otros productos del catálogo de la empresa, entre los que incluyen lácteos, quesos y embutidos.

Según expresó Jorge Rodríguez, Embajador de Cuba en Costa Rica, este primer envío ratifica la confianza que tiene Alicori respecto al mercado cubano, afianzado por el conocimiento de Cuba y su pueblo, de conjunto con la cercanía que existe entre ambas naciones.

Entérate
Donald Trump Agredido en Mitin: Herido y Evacuado de Urgencia

El surgimiento de esta empresa costarricense se debe a la necesidad que tenían los diferentes productores agropecuarios para alcanzar su expansión a los mercados internacionales. 

Actualmente cuenta con más de 10 años de experiencia en transacciones internacionales, mostrando elevado conocimiento en logística, así como en materia impositiva, legal y financiera, participando en variadas oportunidades en la Feria Internacional de La Habana.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +