Deportistas Cubanos Conquistan Primeras Medallas para Cuba en Mundial de Atletismo Budapest 2023

Inicio > actualidad > Deportistas Cubanos Conquistan Primeras Medallas para Cuba en Mundial de Atletismo Budapest 2023

Dos deportistas cubanos conquistaron las primeras medallas de la isla en el XIX Campeonato Mundial de Atletismo, con sede en Budapest, Hungría, que se extiende hasta el 27 de agosto.

Los lauros se cosecharon en el triple salto, una de las disciplinas en las cuales la isla llevó competidores junto a deportes de velocidad y el martillo.

Lázaro Martínez se agenció la plata con salto de 17.41 metros en la cita deportiva, mientras que su colega Cristian Nápoles conquistó el bronce con 17.40 metros.

Estos resultados colocaron a Cuba en el lugar 11 del medallero, compartido con Italia, y mejora la actuación de 2022 cuando sus atletas no pudieron subir al podio de premiaciones.

En la prueba, el oro se lo llevó Huges Fabrice Zango, de Burkina Faso, también titular olímpico de Tokio 2020, quien alcanzó los 17.64 metros, según los registros de World Athletics.

Martínez mejoró su desempeño en la cita de 2022 en Estados Unidos, cuando a pesar de estar entre los doce finalistas concluyó en último lugar, tras tres faltas que lo dejaron en esa posición.

En su trayectoria deportiva el guantanamero Lázaro Martínez guarda triunfos además de mundiales juveniles de 2014 y 2016 en la categoría Sub-20, y es también campeón vigente a nivel mundial en pista cubierta.

Por otra parte, Nápoles, quien en la temporada tenía registrado 17.34 m, superó dicha marca en Budapest, el atleta había terminado en cuarta posición en el mundial de 2017 y en quinta en el año 2019.

Cristian Nápoles, expresó en declaraciones a la prensa el agradecimiento a su familia, entrenador y a Cuba, a la vez que señaló que trabajó durante mucho tiempo para lograr esa medalla.

Entérate
Arrestan a Cubana en Miami por Hacer Tratamientos Estéticos sin Licencia ¿Cómo la Descubrieron?

Hasta el cierre de esa prueba Estados Unidos avanzaba en primer puesto de la competencia con cinco preseas doradas, dos de plata y dos de bronce, seguido de España y Etiopía.

En la pasada edición del certamen Cuba terminó en el puesto 29, sin medallas por primera vez en la historia de dicha competencia y con 15 puntos gracias a dos cuartos lugares, un sexto y un séptimo.

https://twitter.com/francysromeroFR/status/1693729600885473298

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +