UnionPay: Conoce la Nuevas Tarjetas Chinas que quieren Implementar en Cuba

Inicio > actualidad > UnionPay: Conoce la Nuevas Tarjetas Chinas que quieren Implementar en Cuba

A solo unos días de haberse aprobado oficialmente los pagos mediante las tarjetas rusas MIR, la corporación estatal FINCIMEX anunció que proyecta introducir tarjetas chinas UnionPay en Cuba.

En una breve nota compartida en su perfil oficial de redes sociales, la referida entidad financiera cubana expresó que prepara las condiciones para el despliegue tecnológico del sistema chino de pago UnionPay.

Se trabaja en la adecuación de los estándares de aceptación

comunicaron los representantes de Fincimex.

El uso de las tarjetas emitidas por bancos chinos que utilizan el mecanismo de pago UnionPay facilitaría las operaciones de pago a través de toda la red nacional de cajeros automáticos y terminales de Punto de Venta (POS).

Asimismo, el reporte de la institución financiera ratificó que las tarjetas internacionales que operan en Cuba son las Mastercard, Cabal, Visa que no sean emitidas por bancos norteamericanos y la ya mencionada MIR.

China UnionPay es una organización de tarjeta bancaria creada en el año 2022 la cual funciona con respaldo del Banco Popular Chino con autorización para operar en más de 100 países y regiones a nivel internacional.

Ello convierte este medio de pago en el tercero más grande de acuerdo al valor de las transacciones,  posicionándose por detrás de la tarjeta Visa y Mastercard.

Entre estos países se encuentran: Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, España, Japón, Rusia, Francia, Alemania, Reino Unido, entre otros.

En el caso específico de Cuba, fuentes oficiales informaron que en el año 2013 los cajeros automáticos comenzaron a aceptar las tarjetas UnionPay, lo que posibilitó a los viajeros procedentes de China extraer dinero en efectivo tanto en el Aeropuerto Internacional José Martí como en otros centros comerciales de La Habana.

Entérate
Donald Trump Agredido en Mitin: Herido y Evacuado de Urgencia

Para el año 2016, hace 7 años,  fue anunciado por medios tanto de Cuba como China que la aceptación del referido medio de pago se ampliaría a todos los comercios y cajeros automáticos instalados en la isla.

La iniciativa obedeció para ese entonces a un acuerdo de cooperación entre la empresa UnionPay Internacional del gigante asiático y la entidad gestora cubana Servicios de Pagos RED S.A.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Virgelia Cala Leyva

Licenciada en Defectología, Profesora Auxiliar, Máster en Ciencias, Educación Especial. Profesora de Psicología y Metodología de la Investigación Científica y Jefa de la Especialidad de Autismo en la Universidad. Me encanta investigar, escribir y escuchar música.