Incendio en la Capital Cubana Cobra la Vida de una Persona

Inicio > actualidad > Incendio en la Capital Cubana Cobra la Vida de una Persona

Un incendio en la capital cubana cobró la vida de una persona, según reporte gubernamental, el cual fue sofocado por el cuerpo de bomberos y generó preocupación entre los pobladores.

El siniestro se reportó en el municipio de Centro Habana, este jueves 7 de diciembre de 2023, específicamente en calle San José #519, entre Lealtad y Campanario, Consejo Popular Dragones.

La nota precisa que se trató de un incendio doméstico, que provocó el fallecimiento de una ciudadana, y las autoridades acudieron al lugar del hecho interesadas por lo ocurrido.

El reporte detalla que los vecinos colaboraron y apoyaron en el enfrentamiento a la situación, sobre las causas se explica que las mismas están bajo proceso de  investigación.

La nota del gobierno municipal de Centro Habana transmitió condolencias a familiares y amigos de la persona fallecida y lamentó lo ocurrido en el lugar.

En Cuba se han reportado varios casos de incendio en viviendas durante 2023, muchos de ellos asociados a motorinas que han explotado, situación sobre la que  han advertido a los propietarios de esos medios para evitar que las dejen conectadas mientras duermen y tengan en cuenta otras medidas de precaución, y evitar que  puedan generarse más hechos de ese tipo.

Siete personas fallecieron en La Habana en julio de 2023 por un incendio por explosión de ciclomotores eléctricos, entre ellas dos menores de edad, ocurrido en calle Perseverancia, No. 159, entre Ánimas y Virtudes, Centro Habana.

En este caso  no se precisan detalles sobre las causas, aunque vale la pena estar alerta en las viviendas, pues muchos cubanos también usan gas licuado en sus domicilios y los escapes de este recurso y cualquier descuido igual pueden provocar incendios con facilidad.

Leer más
Oferta de Trabajo en Miami: Hasta $44000 Dólares al Año

Estos hechos siempre conmocionan a la población por el dolor que significan las pérdidas de vidas humanas y el grado de destrucción que causan generalmente en los lugares.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí