Reincorporan Unidad de Felton al Sistema Electroenergético Nacional de Cuba

Inicio > actualidad > Reincorporan Unidad de Felton al Sistema Electroenergético Nacional de Cuba

Recientemente trascendió la reincorporación de la unidad uno de la termoeléctrica de Felton al Sistema Electroenergético Nacional de Cuba.

El director general de la Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, Eric Milanés Quinzán, informó que luego de iniciar paulatinamente el arranque de la máquina de este bloque, lograron la sincronización minutos antes de la medianoche del 8 de diciembre.

Aunque aún realizan ajustes tanto en parámetros como en indicadores de la industria que se ubica en el municipio de Mayarí, Holguín, esto no ha impedido que actualmente la misma esté aportando 210 megavatios (MW) al SEN, los cuales se prevé vayan incrementándose paulatinamente.

Las labores de mantenimiento programado iniciaron el pasado 20 de noviembre, luego de cerca de 214 días de generación ininterrumpida, lo que según expertos es un récord “para un bloque térmico en Cuba” y tuvo como objetivo recuperar la “disponibilidad de de la unidad a 240 MW”. 

Las acciones principales estuvieron encaminadas a los transformadores de arranque y salida, así como el cambio de mochetas, o sea, fragmentos de tubo que se ubican en el interior de la caldera, según explicó Milanés Quinzán. 

De igual forma, el directivo acotó que no fue necesario efectuar labores de mantenimiento en la turbina, ya que se mantuvieron estables los diferentes parámetros de vibración y temperatura de las chumaceras.

Por otro lado, es importante recordar que el bloque No.2 también se encuentra en rehabilitación, dentro de las que se incluyen acciones de desmontaje de la caldera, las cuales han requerido asesoría de expertos extranjeros al bajar el domo de esta por primera vez en Cuba.

Leer más
Comunidad Científica Cubana y Estadounidense se Reúnen en La Habana: Estos Temas Fueron Abordados

Dicho dispositivo pesa más de 127 toneladas y se encuentra ubicado a una altura que supera los 30 metros.  

Es importante recordar además, que dicho bloque sufrió daños luego de un incendió que ocurrió en el mes de julio del año pasado.

TE RECOMENDAMOS:

Angel Ramirez Moran

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí