Provincia Oriental Cubana Dice Adiós a Facturas Impresas y Cobro de Electricidad a Domicilio

Inicio > actualidad > Provincia Oriental Cubana Dice Adiós a Facturas Impresas y Cobro de Electricidad a Domicilio

La provincia de Holguín informó de la eliminación gradual de la factura eléctrica impresa y el cobro del servicio a domicilio, con detalles de los procederes a seguir por parte de los clientes, para el pago y consulta de forma electrónica y otras alternativas.

La Empresa Eléctrica del territorio comenzará a usar paulatinamente la factura digitalizada, a su vez eliminará la entrega del recibo de consumo impreso y dejará de hacer el cobro a domicilio.

La información explica que a partir del mes de julio se suspende el cobro presencial en las viviendas de la parte urbana y progresivamente en las zonas rurales, aunque se continuará cobrando en las casas a clientes vulnerables, que se tengan identificados por cada oficina comercial.

En los lugares rurales que no cuenten con canales electrónicos de pago, se mantendrá el cobro a domicilio por parte del lector cobrador, precisa la nota.

Personas que reciben la factura digital no les llegará la impresa y se prevé a corto plazo eliminar la misma hasta alcanzar la totalidad de los clientes.

Como vías para consultar el consumo de cada hogar se precisa podrán usarse:

  • Plataforma Transfermóvil
  • Plataforma EnZona
  • Cajeros automáticos
  • Vía email: para la inscripción debe enviarse un correo a la dirección: factura@oc.une.cu y en el asunto debe declararse el ID.
  • En la Oficina Comercial de la Empresa Eléctrica de Holguín, puede consultarse de manera presencial o por teléfono.

Respecto a las alternativas de pago para los clientes se precisan:

  • Plataforma Transfermóvil
  • Plataforma EnZona
  • Cajeros automáticos

Para cada uno de los anteriores casos se recuerda a las personas la importancia de guardar el comprobante que se emite por esos canales.

Entérate
Amplían Beneficios de SNAP en Estados Unidos: Estas Personas Podrán Comprar Comidas Preparadas 

También quienes deseen hacer el pago por vías más tradicionales pueden acudir al banco o correo, así como a las ventanillas de las oficinas comerciales de la Empresa Eléctrica en Holguín.

Otras provincias como Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y La Habana, también ya han dado pasos en función de eliminar el cobro del servicio eléctrico a domicilio y la factura impresa, la isla apuesta por el empleo de los canales electrónicos para el pago.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital