Provincia Oriental Cubana Dice Adiós a Facturas Impresas y Cobro de Electricidad a Domicilio

Inicio > actualidad > Provincia Oriental Cubana Dice Adiós a Facturas Impresas y Cobro de Electricidad a Domicilio

La provincia de Holguín informó de la eliminación gradual de la factura eléctrica impresa y el cobro del servicio a domicilio, con detalles de los procederes a seguir por parte de los clientes, para el pago y consulta de forma electrónica y otras alternativas.

La Empresa Eléctrica del territorio comenzará a usar paulatinamente la factura digitalizada, a su vez eliminará la entrega del recibo de consumo impreso y dejará de hacer el cobro a domicilio.

La información explica que a partir del mes de julio se suspende el cobro presencial en las viviendas de la parte urbana y progresivamente en las zonas rurales, aunque se continuará cobrando en las casas a clientes vulnerables, que se tengan identificados por cada oficina comercial.

En los lugares rurales que no cuenten con canales electrónicos de pago, se mantendrá el cobro a domicilio por parte del lector cobrador, precisa la nota.

Personas que reciben la factura digital no les llegará la impresa y se prevé a corto plazo eliminar la misma hasta alcanzar la totalidad de los clientes.

Como vías para consultar el consumo de cada hogar se precisa podrán usarse:

  • Plataforma Transfermóvil
  • Plataforma EnZona
  • Cajeros automáticos
  • Vía email: para la inscripción debe enviarse un correo a la dirección: [email protected] y en el asunto debe declararse el ID.
  • En la Oficina Comercial de la Empresa Eléctrica de Holguín, puede consultarse de manera presencial o por teléfono.

Respecto a las alternativas de pago para los clientes se precisan:

  • Plataforma Transfermóvil
  • Plataforma EnZona
  • Cajeros automáticos

Para cada uno de los anteriores casos se recuerda a las personas la importancia de guardar el comprobante que se emite por esos canales.

Entérate
Nota Informativa de la Administración Marítima de Cuba 

También quienes deseen hacer el pago por vías más tradicionales pueden acudir al banco o correo, así como a las ventanillas de las oficinas comerciales de la Empresa Eléctrica en Holguín.

Otras provincias como Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y La Habana, también ya han dado pasos en función de eliminar el cobro del servicio eléctrico a domicilio y la factura impresa, la isla apuesta por el empleo de los canales electrónicos para el pago.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital