Estados Unidos Aumenta las Multas por Infracciones de Ciudadanos al Entrar o Salir del País ¿Qué No Debes Hacer?

Inicio > actualidad > Estados Unidos Aumenta las Multas por Infracciones de Ciudadanos al Entrar o Salir del País ¿Qué No Debes Hacer?

Estados Unidos ha incrementado las multas a aquellos viajeros que han cometido o cometen infracciones en su momento de entrada o salida del territorio, sobre todo, en cuestiones relacionadas a la condición de inmigrantes.

Esto se pone en práctica conforme a las normativas jurídicas establecidas en la Ley de Inmigración y Nacionalidad desde este enlace puede obtener más información, ya que las violaciones implican desde requerimientos de pasajeros de vuelos en flujo de entrada y salida, hasta el no reporte de algún viajero infiltrado.

De modo que, aquellos viajeros y miembros de tripulación -tanto de buques como vuelos comerciales- que han infringido las legislaciones estipuladas por la nación, deberán enfrentar los cargos impuestos.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) frente a este tipo de situaciones, estableció una normativa final que tiene base en el panorama inflacionario, y que entró en funcionamiento el pasado 28 de junio del año en curso.

Dentro de los argumentos que expone, se incluye la penalización por falsificación de documentos, así como las sanciones que imputa la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) por el incumplimiento de los decretos jurídicos de inmigración.

La inflación en Estados Unidos propició la necesidad de establecer ciertos ajustes por parte del DHS, de conformidad con la Ley de Mejoras a la Ley de Ajuste a la Inflación de Sanciones Civiles Federales de 2015, y la Oficina Ejecutiva del Presidente.

De acuerdo a las modificaciones existen sanciones civiles monetarias adicionales autorizadas a cobrar por la Guardia Costera estadounidense, y los nuevos importes se aplican a todas las infracciones registradas luego del 2 de noviembre de 2015.

Entérate
¿Calificas? Estos Jubilados Recibirán Pagos del Seguro Social la Próxima Semana en Estados Unidos

Sanciones impuestas a casos de CBP

  • Multas de $1,643 a $1,696 dólares por infracciones de incumplimiento de requisitos del manifiesto de entrada y salida para tripulantes, pasajeros, así como ocupantes transportados en buques o aeronaves comerciales.
  • Multas de $4,465 a $4,610 dólares por sanciones de incumplimiento en cuanto requisitos de aterrizaje en los puertos de entrada autorizados para aquellas aeronaves que transporten ciudadanos extranjeros.
  • Multas en los rangos de $1,881 a $9,413 y de $1,942 a $9,718 dólares por no salir un vuelo voluntariamente.
  • Multas de $3,765 a $3,887 dólares por infracciones de desacato a órdenes de expulsión concerniente a ciudadanos extranjeros transportados en buques o aeronaves de acuerdo a la sección 241(d) de la INA o en virtud de la sección 241(e).
  • Multas de $446 a $460 dólares por cada extranjero en los casos donde no se informe de un desembarco ilegal o la deserción de tripulantes extranjeros.
  • Multas en los rangos de $1,116 a $6,696 dólares y de $1,152 a $6,913 dólares por no controlar, detener o expulsar a tripulantes extranjeros.
  • Multas de $22,324 a $23,048 dólares por introducir ciudadanos extranjeros en el territorio estadounidense con el propósito de evadir las leyes de inmigración. 
  • Multas de $6,696 a $6,913 dólares por no impedir el desembarco no autorizado de extranjeros.
  • Multas de $6,696 a $6,913 dólares por introducir al territorio estadounidense a ciudadanos extranjeros los que se deniega la admisión por motivos de salud.
  • Multas de $6,696 a $6,913 dólares a quienes ayuden a introducir en Estados Unidos a ciudadanos extranjeros que no posean la documentación exigida.

Estas y otras penalizaciones de los decretos jurídicos actualizados, ya se ponen en práctica en aras de establecer el orden y control de flujo de entrada y salida de los ciudadanos a la nación norteamericana.

Entérate
Aprueban en Cuba Leyes de Ciudadanía y Extranjería: ¿Qué Cambiará?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.