Beneficios del AARP Para Ciudadanos Estadounidenses: ¿Vale la Pena Unirse?

Inicio > actualidad > Beneficios del AARP Para Ciudadanos Estadounidenses: ¿Vale la Pena Unirse?

La organización sin fines de lucro y sin afiliación política AARP, tiene como propósito esencial facultar y asistir a aquellas personas de 50 años o más, para que puedan elegir su modo de vida durante su vejez. Desde esta web te explicamos cuáles son los beneficios de afiliarse, además de otras particularidades de tu interés.

Funciones, servicios y misión de AARP

AARP tiene como misión fundamental el fortalecimiento de las comunidades de la nación, además del respaldo de los asuntos de mayor importancia para un estimado de más de 100 millones de adultos. Dentro de estos aspectos se incluye el tema de la seguridad de la salud, las finanzas, y la satisfacción personal.

Cabe destacar que la organización también se enfoca en los consumidores del mercado, ya que se inserta en la dinámica comercial con productos y servicios de alta calidad que llevan las siglas AARP, además de proponer constantemente soluciones novedosas en el ámbito mercante.

AARP también produce las publicaciones de mayor demanda y circulación estadounidense bajo los titulares: AARP The Magazine y AARP Bulletin.

Salud, finanzas y protección social

La organización se centra en mejorar la calidad de vida de cada ciudadano afiliado a medida que envejece, y para ello traza una estrategia en sumo efectiva para adaptarse constantemente a las nuevas realidades y exigencias públicas conforme al actual panorama social.

Seguridad de la salud

En esta esfera AARP aboga por los siguientes fundamentos:

  • Ampliación del acceso a la atención médica.
  • Respaldo de la protección de Medicare proporcionando cobertura para telemedicina.
  • Avala la reducción de precios de los medicamentos recetados, tal es el caso del apoyo al plan del expresidente norteamericano George W. Bush sobre la creación de la Parte D de Medicare que establece los planes de bajo costo, a la vez que faculta la negociación de precios para limitar los gastos a los beneficiarios.
  • Cuenta con la autorización del acceso a audífonos de venta libre como solución efectiva y asequible a quienes sufren de pérdida de audición.
  • Brinda asistencia y protección a aquellas personas que poseen enfermedades preexistentes, dentro de lo que predomina la aprobación de la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio del 2012, que garantiza el acceso a seguros de salud.
  • Protege a las familias, dentro de lo que destaca el apoyo a la Ley de Ausencia Familiar y Médica que permite la obtención de licencia de algunos empleados que precisan del cuidado de salud de algún familiar o propio.
Entérate
¡Atención Emprendedores! Italia Ofrece 50 Becas Exclusivas para Pymes: Pueden Aplicar Cubanos

Seguridad financiera

En el apartado de finanzas la organización sostiene estas actividades:

  • Lucha por proteger el Seguro Social y previene su privatización con el propósito de que continúe siendo un beneficio garantizado.
  • Protege los COLAs del Seguro Social, dado su esfuerzo por reducir los ajustes de costo de vida.
  • Establece planes de ahorro para la jubilación en el lugar de trabajo, incluyendo a empleados a tiempo parcial, en protección de los beneficios de pensión.
  • Protege la reducción de impuestos por gastos médicos en asistencia financiera a personas con altos gastos en este servicio.

Protección ciudadana

En este ámbito AARP propicia las siguientes ayudas:

  • Protección a los consumidores de los televendedores.
  • Asistencia a familias que necesiten cuidar a sus seres queridos y requieran de licencia temporal no remunerada.
  • Brinda protección contra la discriminación, en lo que destaca la aprobación de la Ley contra la Discriminación por Edad en el Empleo, en protección a trabajadores mayores de 40 años.
  • Defiende a personas vulnerables y sub-representadas en temas concernientes a vivienda asequible y seguridad alimentaria.

¿AARP funciona en todo el país estadounidense?

La organización sin fines de lucro opera en todo Estados Unidos, posee oficinas en los 50 estados además de Puerto Rico y las Islas Vírgenes. La sede central se encuentra en Washington D.C. Para acceder a información sobre las oficinas estatales en cada estado, puedes acceder a este enlace.

AARP direcciona sus propósitos a una salud preventiva, apuesta por la calidad de envejecimiento en el hogar, el acceso conveniente a la atención sanitaria, la estabilidad financiera, el diseño de nuevos productos y servicios, todo ello enfocado desde una perspectiva de ayuda social y beneficio asistencial.

Entérate
¿Calificas? Estos Jubilados Recibirán Pagos del Seguro Social la Próxima Semana en Estados Unidos

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.