Prorrogan Plazo para la Importación a Cuba de Plantas Eléctricas de Gran Potencia

Inicio > actualidad > Prorrogan Plazo para la Importación a Cuba de Plantas Eléctricas de Gran Potencia

Las autoridades del país informaron a través de los medios oficiales de comunicación que se prorroga el plazo para la importación a Cuba de Plantas Eléctricas de Gran Potencia.

Esta determinación se respalda en la Resolución 61/2023,  firmada recientemente por el Ministerio de Finanzas y Precios y que se encuentra disponible en la Edición Extraordinaria de la Gaceta Oficial de la República de Cuba No. 18.

De acuerdo a la información facilitada, la nueva normativa prorroga hasta el 31 de diciembre de 2023 la medida que expiraba este 31 de marzo y mediante la cual es posible el envío de plantas eléctricas por las diferentes vías de mensajería establecidas, ya sea mediante servicios postales, vía aérea y marítima.

Originalmente la medida fue decretada en el mes de agosto de 2022 a través de la  Resolución 218 del Ministerio de Finanzas y Precios y fundamentada en el déficit de generación eléctrica en el país, para beneficiar, esencialmente, al sector residencial.

Desde aquí puede Comprar las MEJORES Plantas Eléctricas con Envío a Cuba

Una vez finalizado el término autorizado, el gobierno cubano decidió ampliar ese plazo hasta el 31 de marzo de 2023, amparado en la resolución 328 de 2022. 

Según la medida es posible importar a Cuba plantas o generadores eléctricos de una potencia superior a los 900 vatios, que antes de su implementación, no era posible porque su valor referencial supera el máximo que permite la Aduana de Cuba como importación mediante envíos aéreos, marítimos, postales y de mensajería sin carácter comercial.

Actualmente la medida se vuelve a ratificar por “los beneficios que reporta para el sector residencial la adquisición de las plantas eléctricas ante las contingencias en el sistema energético nacional”, según afirmaron autoridades cubanas.

Entérate
¿Por Qué se Generó Caos en la Final de la Copa América? Causas y Fotos Más Impactantes del Desastre

Puede acceder a la resolucion extraordinaria 61 del 2023 desde aquí

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +