Preocupaciones por Probable Suspensión de Más Vuelos Cuba – Nicaragua

Inicio > actualidad > Preocupaciones por Probable Suspensión de Más Vuelos Cuba – Nicaragua

La probable suspensión de más vuelos Cuba-Nicaragua ha generado preocupaciones en la isla, desde la cual se utiliza esa conexión como parte de la ruta migratoria hacia Estados Unidos.

La noticia compartida por periodistas y agencias de ventas de pasajes, llega después de que otras operadoras aéreas como Sky High y Air Century cancelaran sus operaciones entre Nicaragua y la isla caribeña.

Los reportes indican que la aerolínea Aruba no continuará viajando entre Cuba y Nicaragua y solo operará en función de los boletos que ya ha vendido, algo que ha sido confirmado incluso en publicaciones en redes sociales por trabajadores de agencias comercializadoras de pasajes.

Tales cancelaciones obedecen a la medida anunciada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, de suspender la visa a funcionarios, directivos o responsables de aerolíneas que operan vuelos chárter o irregulares en esa ruta.

La determinación del gobierno norteño está respaldada por la Ley de Inmigración, que actúa directamente contra dichos funcionarios por permitir vuelos que utilizan con frecuencia migrantes irregulares hacia la nación norteña.

La medida del gobierno de Washington tiene como objetivo bajar ese flujo migratorio informal, y ya está teniendo repercusiones que preocupan a personas de la isla con planes de ingresar a Estados Unidos y que aprovechan el hecho de no tener que pedir visado para viajar a Nicaragua, lo que les permite hacer travesía hacia  México por tierra a través de Centroamérica.

En México muchos cubanos aplican por CBP One para entrar a Estados Unidos, y concretar proyectos de vida en ese país, lo que ha generado gran afluencia de personas de la isla hacia la nación azteca.

Leer más
Así Marcha la Entrega de la Canasta Básica Normada en Camagüey

Los analistas del tema prevén que a partir de esas sanciones las aerolíneas que decidan seguir operando entre esos países eleven el precio de los pasajes, lo que implicaría más preocupaciones para los cubanos interesados en emigrar por esa vía.

Las conexiones aéreas de noviembre de 2023 son operadas, a parte de Aruba, por la aerolínea venezolana Conviasa, la cual vuela entre Managua y el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, con cinco frecuencias semanales.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí