Aumentan Deserciones en el Deporte Cubano: Otros Dos Atletas Abandonan Selecciones Nacionales

Inicio > actualidad > Aumentan Deserciones en el Deporte Cubano: Otros Dos Atletas Abandonan Selecciones Nacionales

Aumenta la cifra de deserciones en el deporte cubano con más atletas que abandonaron equipos nacionales en eventos en el extranjero, en un contexto marcado por el éxodo constante de diferentes figuras.

Esta vez la noticia habla de dos deportistas que dejaron a sus conjuntos en México y Nicaragua, una conducta común que le está pasando factura al deporte nacional.

Una de las atletas que optó por desertar fue María Carla Pérez, quien integraba la delegación de la isla que intervenía en el Mundial Sub-22 de Pelota Vasca, con sede en México.

Entre  su trayectoria Carla Pérez cuenta con un bronce del Campeonato Nacional de Pelota Vasca de 2022, que tuvo por sede a Guantánamo,  y ha sido calificada como una joven promesa del deporte de la isla en la modalidad de frontenis.

Con el abandono de Pérez, quien es natural de Villa Clara, sube a 68 la cifra de deportistas de la isla que han dejado a delegaciones del país en eventos en el exterior o abandonado contratos en el extranjero.

Por otra parte, también abandonó a la selección cubana el pelotero Miguel Neira, de 19 años, en Managua, Nicaragua, mientras el equipo participaba en el evento clasificatorio para el Mundial de Béisbol Sub-23.

El beisbolista salió del hotel al mediodía del miércoles 29 de noviembre de 2023, según los reportes, e intentará conseguir un contrato en organización de Grandes Ligas del Béisbol.

Neira estaba previsto como titular de la isla en el partido contra Panamá, programado para el miércoles 29 de noviembre, y ha estado clasificado por la prensa deportiva dentro de la lista de los 25 jugadores más talentosos del béisbol Sub-18 en el 2022.

Leer más
Ayuda Económica a Inmigrantes Irregulares en Estados Unidos: $13 Dólares Diarios con Tarjetas de Débito en esta Ciudad

El pelotero encaminó a Cuba a la victoria ante su similar de Curazao en el evento 5×1, y con ese triunfo mantuvo a la nación invicta en el grupo preliminar B. Durante su desempeño frente a Curazao, en seis entradas, Neira permitió solamente un imparable y no se le contabilizaron boletos.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí