Dos Nuevos Atletas Cubanos Abandonan la Selección Nacional

Inicio > actualidad > Dos Nuevos Atletas Cubanos Abandonan la Selección Nacional

Dos nuevos atletas de Cuba de dos disciplinas abandonan la selección nacional mientras cumplían compromisos en otro país.

En esta ocasión se trata de Thalía de Armas y Mitchell Onel Orellana Rodríguez, de Tenis de Mesa y Tiro Deportivo respectivamente.

Según fuentes oficiales, Mitchell Onel Orellana de Tiro Deportivo se encontraba en España como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe próximos a celebrarse en San Salvador, cuando abandonó la delegación cubana.

Orellana, nacido en Sancti Spíritus, tenía previsto representar a la mayor de las Antillas junto al resto del equipo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 del 23 de junio al 8 de julio de 2023.

Según la información divulgada el atleta de 19 años tiene previsto continuar con su carrera deportiva en un futuro si las condiciones económicas lo permiten.

Por su parte Thalía de Armas, de la disciplina Tenis de Mesa, se encontraba desde mayo en España cumplimentando un contrato en un club en la región ibérica. Por lo pronto buscará continuar su carrera deportiva en Europa, según informan.

La atleta de 19 años nacida en la occidental provincia de Matanzas era una de las promesas del equipo nacional cubano de Tenis de Mesa.

Estos dos abandonos se suman al resto de atletas que han decido radicarse en otras latitudes fuera de la isla caribeña

Ya suman 30 los atletas que han decidido abandonar sus respectivas disciplinas en lo que va de este año 2023.

Deportes como el béisbol, balonmano, judo, hockey, tenis de mesa y tiro deportivo son algunas de las disciplinas afectadas.

Leer más
Detienen Individuos Por Tráfico de Sustancias Ilícitas en Matanzas

TE RECOMENDAMOS:

Editorial

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí