Nuevo Cheque de $1000 Dólares Mensuales en Los Angeles para Personas que Califiquen

Inicio > actualidad > Nuevo Cheque de $1000 Dólares Mensuales en Los Angeles para Personas que Califiquen

Muy pronto en uno de los Estados de Estados Unidos se enviarán cheques mensuales durante 2 años a cientos de residentes elegibles.

El pago es gracias a uno de los programas de ingresos básicos garantizados que ahora mismo se implementan en todo el territorio estadounidense.

Para recibir la ayuda mensual de $1000 dólares las personas elegibles que cumplan una serie de requisitos deben enviar su solicitud cuanto antes. Ahora te contamos cómo hacerlo.

¿En qué Estado se enviarán cheques de $1000 dólares durante 2 años?

El programa de ingresos garantizados que por esta vez enviará cheques de ayuda a un número seleccionado de personas tiene lugar en el condado de Los Ángeles.

Es conocido bajo el nombre Respirar y en realidad es una extensión de una iniciativa anterior del año 2022 en el que participaron 1000 residentes.

En esta ronda serán seleccionados otros 200 solicitantes siempre y cuando cumplan todos los requisitos y envíen su solicitud a partir del martes 20 de junio del 2023.

Respirar es un programa que recibe ese nombre porque su principal objetivo es apoyar económicamente a las personas más necesitadas y así puedan tener un mayor alivio financiero.  

¿Quiénes son elegibles para recibir el cheque de ayuda?

Para recibir los $1000 dólares mensuales durante un período de 2 años debe cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:

  • Tener 21 años cumplidos y no cumplir 24 años antes del 1 de septiembre del 2023
  • No exceder el 100 % del ingreso medio del condado de Los ángeles o el 120% en caso de que se trate de un hogar con 2 o más personas. 
Entérate
Aprueban en Cuba Seis Nuevos Decretos Leyes Para Actores Económicos No Estatales

Por citar algún ejemplo en el segundo requisito, los hogares de cuatro personas solo pueden ganar un máximo de $96000 mientras que el máximo para un hogar individual es de $56000. 

Además de esto se tendrá en cuenta otros criterios:

  • Haber sido impactado negativamente por el Covid-19
  • No estar inscrito actualmente en otros programas de ingresos garantizados
  • Despues de cumliodos los 18 años, haber participado en el programa juvenil DCFS del condado de Los Ángeles

¿Cómo enviar la solicitud para recibir el cheque de ayuda?

A partir del martes 20 de junio y hasta el 3 de julio del 2023 las personas que cumplan los requisitos pueden enviar su solicitud en línea desde aquí.

En caso de necesitar ayuda se han puesto a disposición de todo los solicitantes una lista de centros de inscripción para que la puedan presentar en persona.

Aquí puede ver con detalles donde se encuentran cada uno de los centros disponibles.

Serán seleccionados al azar un total de 200 personas y una vez que esto suceda serán notificados según la información que se tenga archivada.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Omar Ballester

Emprendedor, Experto en SEO, Marketing Digital con más de 20 años de experiencia en redacción web. Apacionado por la tecnología. Constante seguidor de las noticias de actualidad y con una perspectiva profunda en diversos temas.
3