Programas que permiten Obtener Retribución por ser Cuidador en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Programas que permiten Obtener Retribución por ser Cuidador en Estados Unidos

El cuidado de un familiar puede llegar a ser un proceso agotador, donde el cuidador gasta recursos para ayudar a sus seres querido, por eso los Estados Unidos cuenta con programas que te permiten obtener retribución por ser cuidador

Debido al envejecimiento de la población y las situaciones que se puedan presentar como accidentes, operaciones y enfermedades degenerativas, llega un momento que estas personas requieren de cuidados personales. 

Muchas prefieren que sean sus familiares y amigos quienes se encarguen de ellos. En este sentido, el cuidador asume responsabilidades tanto personales como financieras. 

El gobierno de los Estados Unidos, cuenta con programas que apoyan a los cuidadores para que ofrezcan una atención especial y gratificante a su ser querido

Qué programas existen y cuáles son los requisitos, te comentamos en este artículo. 

¿Qué función cumplen los cuidadores?

Son personas aprobadas para cuidar de personas que necesitan apoyo en sus tareas diarias, personales y de convivencia en sociedad, por situaciones de enfermedades o discapacidades.  

Los cuidadores cumplen con la misión de ofrecerles ayuda emocional y física. Entre las tareas que cumplen se encuentran, los quehaceres hogareños, transportación, compras, alimentación, administración de medicinas. 

En el caso de personas con discapacidades agravadas, los cuidadores se encargan de ayudarlos a acostarse y levantarse, vestirlos, bañarlos y alimentarlos

¿Qué persona pueden ser beneficiadas para ser atendida por un cuidador?

Las personas que, por razones de salud, discapacidad, lesiones o enfermedades terminales, de trastornos cerebrales, psiquiátricas, cáncer, pueden recibir atención de los cuidadores familiares. 

Para ellos, deben ser mayor de 18 años, excepto los niños con necesidades especiales, además, no pueden realizar actividades como: bañarse, alimentarse, requieren de atención médica. 

Los niños que son criados por sus abuelos, también pueden ser beneficiados de estos programas. 

¿Qué entrenamiento deben tener los cuidadores?

Todos los cuidadores, tanto profesionales como no profesionales, deben recibir una capacitación, para llevar a cabo esta tarea. 

Leer más
Nuevos Precios de Combustible en Cuba: Actualización de Tarifas y Servicentros

Dentro del entrenamiento incluye habilidades de seguridad y manejo para la hora de ejecutar actividades como el baño, alimentación, entre otras. Asimismo, deben recibir una capacitación sobre las cuestiones legales y financieras. 

Instituciones de los Estados Unidos, como la Cruz Roja, ofrece programas y guías para los cuidadores, preparándose en, seguridad del hogar, habilidades generales, cómo ayudar a moverlos, en el aseo personal, alimentación. 

¿Cuáles son los programas de cuidado?

Son varios los programas en los que puede calificar los cuidadores, podrás encontrar información en los departamentos de atención de cuidados que se encuentran en todos los estados de los Estados Unidos. 

Contrato personal 

Se le conoce como cuidado personal o de ancianos. Este programa aplica por ejemplo a los cuidadores que deben dejar sus puestos laborales para cuidar a sus familiares. 

Para formalizar el acuerdo se establece un contrato entre ambos, donde la persona que recibe el cuidado le paga a su cuidador, y se delimitan los términos del contrato. 

Programas de beneficios para Veteranos

Las asociaciones de atención a los veteranos de los Estados Unidos, han establecido programas con el fin de apoyar a los veteranos de guerra que se encuentran discapacitados para ejercer sus actividades. 

Servicio de asistencia personal 

El programa de cuidado basado en el hogar y la comunidad, (Veteran Directed Home and Community-Based Services), ofrece a todos los veteranos, la posibilidad de escoger a su cuidador, quien puede ser familiar o un miembro de la comunidad.

La ayuda deberá tenerla en su propia casa y son personas que no necesitan apoyo de cuidado. Además de la ayuda financiera, puede recibir otros beneficios como camas especiales u otros suministros. 

Beneficios de ayuda y asistencia 

También pueden calificar a los beneficios de ayuda y asistencia del Departamento de asuntos de veteranos (VA), para los que han estado de servicios por más de 90 días y hayan estado en guerra. 

El Departamento de Asuntos de Veteranos, concede financiamiento para sufragar el consumo del cuidador, el cual también puede ser un familiar, así como una pensión al veterano. 

En este programa, los cónyuges viudos del veterano, puede aplicar a estos beneficios, mientras cumpla algunos requerimientos, como estar postrados, tener una discapacidad mental o física. 

Leer más
Hasta Más de $9000 Dólares por Crédito Tributario en Estados Unidos

Programa de asistencia completa de cuidadores familiares 

También el programa de asistencia completa de cuidadores familiares, dirigido a personas que necesitan cuidado personal para la vida diaria. 

Los cuidadores pueden recibir financiamiento para hospedaje, gastos de transportación, además de una capacitación y entrenamiento para atender al veterano. 

Los familiares deben ser mayores de edad, vivir con la persona que se va a cuidar, hijos, esposos o esposas, madres, padre u otro miembro familiar. 

Financiamiento a través del Medicaid

Este tipo de financiamiento está asociado al programa de seguro Medicaid. Dentro de este seguro podemos encontrar:

Programa de Asistencia Personal Dirigida al Consumidor (CDPAP), permite seleccionar una familiar para asumir la tarea de cuidador. 

Servicio de Asistencia Personal Dirigido al Consumidor (CDPAS), es otro de los programas para obtener un cuidador, de acuerdo a las necesidades que tenga la persona cuidada. 

En resumen, estos programas le permiten a una persona escoger su cuidador, ya sea familiar o no, para llevar a cabo actividades como bañarse, vestirse, trasladarse, alimentarse y tareas domésticas. 

Cuidados a largo plazo por un seguro

Esta opción es para los ciudadanos que han adquirido en algún momento una póliza de seguro de cuidado a largo plazo. En dependencia de los límites de la póliza serán las opciones, se puede realizar a través de agencias de cuidado en el hogar o que se les pague a sus familiares por cuidarlos. 

Pagos indirectos

Estos pagos pueden ser a través de créditos fiscales. Esta opción les permite a los familiares solicitar un crédito por concepto de gastos en el cuidado del familiar, que puede ser de un 30%. 

¿Soy elegible como cuidador?

Cada Agencia y Estado tiene establecido sus propias leyes respecto a la elegibilidad de los cuidadores.

Algunos Estados no le realizan el pago a los familiares que pueden ser cuidadores, por ejemplo, hijos, tutores legales o esposos/esposas. Algunos deben convivir y residir con la persona cuidada. 

Se sugiere contar con la información oficial de las agencias de seguros y del gobierno estadounidense que patrocinan estos programas. 

Leer más
Cuba Prevé Recuperación Turística y Aumento de Visitantes en el 2024

Entre los requisitos comunes, se exige: 

  • Ser parientes de los beneficiarios. 
  • La persona dependiente debe tener discapacidades o enfermedades que le limiten en su vida cotidiana. 
  • Estar certificado médicamente las condiciones que limitan al dependiente de la ayuda. 
  • Registrar los gastos que se realizan en función del cuidado del familiar. 
  • Tener la estabilidad económica en caso de que el beneficiario le pague a su cuidador.
  • El cuidador debe entrenarse para el apoyo emocional y físico de la persona que cuida. 

¿Cómo inscribirse a estos programas?

Ser beneficiarios de estos programas, depende de los tipos y las necesidades de la persona que se necesita cuidar. 

Para el caso de los veteranos deberán dirigirse al Departamento de Atención a Veteranos y encontrar toda la información necesaria. Deberá ser solicitado y pasar por una comprobación.  

En cuanto al Medicaid, estará regularizado por el tipo de sistema al cual está asociado la persona. Deberá dirigirse a las oficinas de este seguro, solicitar la evaluación y el establecimiento del plan de cuidados, para obtener su pago. 

Es fundamental que para solicitar estos programas tiene que visitar las agencias, y oficinas gubernamentales e informarse sobre los procedimientos que debe seguir, así como los documentos que deberá presentar.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí