Permiso Humanitario de Reunificación Familiar para Cubanos: Embajada de Estados Unidos en La Habana Hace estas Aclaraciones

Inicio > actualidad > Permiso Humanitario de Reunificación Familiar para Cubanos: Embajada de Estados Unidos en La Habana Hace estas Aclaraciones

La Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba realizó recientemente aclaraciones relacionadas con el Permiso Humanitario de Reunificación Familiar (FRP) para cubanos.

El máximo ente diplomático de EUA en la isla, a través de su cuenta oficial en la red social X, informó que como es habitual, todas las personas que hayan recibido la carta de invitación para ser partícipes del FRP durante el año 2023, deberán entregar el Formulario I-134A, Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero.

Dicho proceso, que constituye una vía legal de migración, continuará ejecutándose de forma online, por lo que los interesados sólo acudirán presencialmente cuando sean citados para el chequeo médico. 

Es importante tener presente que dentro de los beneficiarios de este programa se encuentran: los hijos de ciudadanos americanos estén o no casados, así como los esposos e hijos no casados o aquellos menores de residentes permanentes. 

También son incluidos los hijos mayores de 21 años de residentes permanentes que no estén casados y los hermanos de ciudadanos estadounidenses. 

Por otro lado, la sede diplomática de EUA aclaró que los FRP de las personas que recibieron la invitación para participar en el proceso modernizado durante el año 2023, no serán procesados en la sucursal de USCIS Havana Field Office, la cual tiene jurisdicción sobre asuntos relacionados con la inmigración del país norteño en la mayor de las Antillas.

En caso de que las personas deseen comprobar si están invitados a participar en dicho proceso, podrán hacerlo accediendo a este enlace.

Leer más
Proyecto de Ley Endurecería los Requisitos Para Obtener SNAP en este Estado de Estados Unidos

También expresaron, que durante el llenado del Formulario I-134A para FRP se cometen errores, a los cuales podrás tener acceso desde este enlace.

TE RECOMENDAMOS:

Angel Ramirez Moran

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí