Precios de las Divisas en el Mercado Informal de Cuba Agosto 2022

Inicio > actualidad > Precios de las Divisas en el Mercado Informal de Cuba Agosto 2022

La compra y venta de divisas en el mercado informal en Cuba aun tiene mucha fuerza, pues cada vez son más las cubanas y cubanos que tienen que acudir a esta vía para la adquisición de euros,  dólares y moneda libremente convertible (MLC).

Es por ello que hemos desarrollado este artículo, para que te mantengas informado sobre los precios de las divisas en el mercado informal durante los primeros días del mes de agosto.

Tener información de cómo se mantiene este mercado no oficial, es una preocupación de muchos en la isla, pues para satisfacer las necesidades primarias en la compra de algunos productos y servicios se necesita divisa.

Cada vez son más los productos que se adquieren en moneda libremente convertible y de igual modo se incrementan los establecimientos y/o tiendas habilitadas con este fin. 

Como ya conocemos en Cuba, es imposible depositar dólares en efectivo según las Regulaciones del Banco Central de Cuba, lo que ocasiona que este mercado informal se mantenga y tenga cada día mas usuarios.

Además, a este mercado no solo acuden los cubanos por diferentes razones,  sino también personas que viajan a la mayor de las Antillas con fines turísticos pero sobre todo de índole familiar y necesitan saber el valor de la compra o venta del dólar, el euro y otras monedas.

Precio del dolar en en mercado informal cubano en Agosto

El dólar estadounidense (USD) en el mercado informal en esos momentos está  entre los  $105 y $110 cup, en la mayor parte del país.

Sin embargo, en algunas provincias orientales, su valor se mueve entre los 110 y 115 CUP

En comparación con el mes de julio, solo ha disminuido unos 5 pesos en moneda nacional.

Precio del MLC en el mercado informal cubano en Agosto

En estos momentos el MLC se está vendiendo en el mercado informal por un valor de $120 CUP.

Durante varios días se ha mantenido estable con este precio en gran parte del territorio es decir, 1 MLC en transferencia por 120 pesos en moneda nacional.

No obstante, en algunas provincias del país ya está entre los 121 y hasta 122 CUP.

Como vemos hay una tendencia al aumento del precio de la moneda libremente convertible.

Precio del Euro en el mercado informal cubano en Agosto

La compra y venta del euro en Cuba se mantiene y aun es alto su valor a pesar de haber alcanzado en los últimos días una de las tazas de cambio más bajas de los últimos años.

Su demanda, entre otras razones, está en el hecho de que sí se puede depositar en las tarjetas asociadas a cuentas bancarias de los cubanos, convertidas a MLC.

En las diferentes páginas que hemos consultado, el euro se mantiene entre los 115 y los 120 CUP.

Otras ofertas en el mercado informal cubano en Agosto

Además de la compra y venta de divisas, los cubanos también disponen de otras ofertas que les permiten satisfacer sus necesidades

Así, hay clientes que prefieren comprar el dólar en efectivo, otros en mlc y otros prefieren euros.

Pero también se puede encontrar algunas propuestas de cambios entre estas divisas.

De este modo, en el mercado informal cubano se mueven las ofertas que proponen cambiar 100 USD (en efectivo) por 90 o 95 MLC (en transferencia) según la provincia en que se realice.

También se ofertan cambios de euros por MLC al mismo valor, es decir 100 euros por 100 MLC.

Hace unos días, para ser más precisos, el 21 de de julio del presente año, el Estado Cubano dio a conocer a la opinión pública del mundo la implementación de un nuevo mercado cambiario para la compraventa de divisas a la población, incluyendo los dólares en efectivo.

Mercado donde todos, incluyendo los extranjeros de visita en Cuba podrían tener acceso.

Pero hasta el momento, la nueva disposición no está vigente, y mientras, los cubanos deben seguir comprando divisas en un mercado informal que opera en Cuba a muy altos precios.

Puede consultar los Precios Actuales del mercado informal de Divisas de Cuba desde el Grupo de Facebbok más Grande de Cuba sobre ese tema.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
27 Compartir
Compartir27
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin