Aumento sin Precedentes del Dólar frente al Euro

Inicio > actualidad > Aumento sin Precedentes del Dólar frente al Euro

El dólar ha experimentado un aumento sin precedentes de su valor frente al euro (devaluación del euro frente al dólar) lo que trae consigo también significativas consecuencias económicas, según el criterio de analistas del tema.

La tasa de cambio del dólar frente al euro ha llegado a estar esta semana en 0.983, y manteniéndose estable sobre los 0.98 la que se registra como la más alta desde el año 2002 y traduciendose en un fortalecimiento general del dólar frente a grán parte de las divisas, según las opiniones de los economistas hay efectos positivos, aunque también motivos para preocuparse.

Los análisis de los especialistas en algunos medios de prensa especializados en este tema indican que esto pudiera ser bueno para las exportaciones europeas, aunque complica más el panorama en cuanto a la adquisición de las materias primas cuya importación se realiza en dólares. Y teniendo el efecto inverso para Estados Unidos.

El aumento en la tasa de cambio del dólar frente al euro impactará negativamente aún más en lo que respecta a la compra de gas y petróleo, pues estos dos productos ya habían experimentado un aumento de precio debido al conflicto entre Ucrania y Rusia, lo que ahora supone también encarecimiento.

Buena parte de la inflación que sufre, por ejemplo España, está asociada a los productos energéticos, y ante la caída del euro frente al dólar la situación se vuelve más tensa todavía.

Las importaciones desde Estados Unidos relacionadas con renglones farmacéuticos, maquinarias, también experimentan encarecimiento en medio del actual contexto económico.

Entre las causas del descenso en la tasa de cambio del euro frente al dólar, según los analistas está el hecho de que la Reserva Federal Estadounidense (banco central estadounidense) estableció su tipo de interés en 150 puntos, mientras que el Banco Central Europeo solo lo llevó hasta 25 puntos.

A medida que los bancos elevan los tipos de intereses protegen sus monedas respecto a otras divisas, es un principio económico que se tiene en cuenta como manera de precaución.

Los analistas del tema vaticinan que podría darse el escenario de que antes de finalizar el año el euro pudiera alcanzar la paridad frente al dólar, o sea que pudiera cambiarse al uno por uno, según el drástico descenso en los últimos tiempos de la tasa de cambio.

https://twitter.com/Investingcom/status/1544642740591501312

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (2 votos)
21 Compartir
Compartir21
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin