Confirman Asesinato de Persona Desaparecida en Cuba

Inicio > actualidad > Confirman Asesinato de Persona Desaparecida en Cuba

El hallazgo del cuerpo sin vida de un ciudadano reportado como desaparecido en una de las provincias cubanas fue confirmado hoy por el Ministerio del Interior (Minint).

Medios oficiales se hicieron eco del comunicado del Minint de la provincia de Sancti Spiritus, donde se informa que el ciudadano Santiago Diosdado Morgado Morgado fue descubierto sin vida.

Luego de una semana de búsqueda, explica el Minint, donde participaron familiares, amigos y miembros de la comunidad, pudo hallarse el cadáver del hombre de 62 años.

De acuerdo con el Mayor Yéster Reyes Marrero, primer oficial de la Jefatura de la Policía en el territorio y fuente citada por los medios oficiales, se ha creado un grupo de trabajo para el esclarecimiento de este hecho violento.

El propio oficial señaló a los medios de la provincia que “sobre las personas responsables de este asesinato caerá todo el peso de la ley”.

En la búsqueda de la víctima, que conmocionó a los espirituanos, también participaron directivos de Educación, sector al que pertenecía Morgado Morgado.

El informe policial aclara que debido a las circunstancias de su muerte se vuelve prioritario su esclarecimiento. En tal sentido, el Minint recordó que el grupo de trabajo investigará directamente los hechos que condujeron a este lamentable resultado.

En el resto del año, señala el organismo, todos los casos de asesinato en Sancti Spiritus se han esclarecido y se trabaja en pos de esclarecer con celeridad el de Santiago Diosdado Morgado Morgado.

TE RECOMENDAMOS:

1/5 - (1 voto)
8 Compartir
Compartir8
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin