Afectaciones al Servicio Eléctrico en Cuba 7 de Julio

Inicio > actualidad > Afectaciones al Servicio Eléctrico en Cuba 7 de Julio

La Unión Eléctrica actualizó sobre la situación del sistema electroenergético nacional en Cuba, y aclaró que a las 6 am de este jueves la disponibilidad era de 2 337 MW y la demanda de 2 185 MW.

La entidad precisó que de mantenerse las anteriores condiciones en el horario del día no habría afectaciones, aunque todavía la situación es tensa en materia de generación energética.

Sobre el estado infraestructural se informa que permanecen averiadas en estos momentos las unidades 6, 7 y 8 de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, así como la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 3 de la central Antonio Maceo.

La unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez, conocida como la Felton, de Holguín, continúa en mantenimiento y las limitaciones en cuanto a generación térmica están en el orden de los 454 MW, aunque se prevé aprovechar 342 MW en motores diésel durante el horario pico.

Las averías en estos momentos implican una indisponibilidad de 1 023 MW, mientras que las labores de mantenimiento representan también una carencia de 456 MW.

Debido a la desfavorable situación en el sistema se prevé contar con 2 707 MW de generación en horario pico, frente a una demanda máxima estimada de 2 750, lo que supone un déficit de 43 MW.

Como consecuencia de las anteriores condiciones se calcula una afectación de 110 MW en horario pico y se tiene previsto que el servicio se encuentre restablecido a las 23 y 30 horas.

En la jornada precedente hubo afectaciones al sistema desde las 6 y 21 am por déficit de generación, la cual llegó hasta los 528 MW durante las 18: 30 y de 295 MW durante el horario pico a las 20: 50. El restablecimiento del sistema se alcanzó a las 23: 28 horas.

Las medidas de ahorro se adoptan en el sector estatal como forma de paliar la difícil coyuntura energética que vive el país.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
4 Compartir
Compartir4
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin