Precio del Dólar Euro y MLC en Cuba HOY 2 de Octubre

Inicio > actualidad > Precio del Dólar Euro y MLC en Cuba HOY 2 de Octubre

El precio del dólar, el euro y el MLC en Cuba hoy 2 de octubre se mantuvo relativamente estable respecto a días anteriores y la última semana de septiembre.

Las divisas mantienen precios similares a los reportados en agosto, todas por encima de los 200 CUP en esta fecha, con previsiones de continuar de esa manera durante los próximos días.

En este artículo podrás encontrar los precios de estas monedas para el día de hoy. Sigue leyendo hasta el final.

¿A cuánto está el dólar en Cuba en la primera semana de octubre?

El dólar ha mantenido estable su tasa de cambio representativa en las calles durante los últimos días de septiembre y hasta el 2 de octubre.

La primera semana de octubre comienza con el cambio situado a 250 CUP x 1 USD, de forma similar a cómo se había comportado a mediados de agosto y finales de septiembre.

En tanto, los miembros del grupo de compra y venta de dólar más importante de Facebook mantienen el valor de compra entre los 245 y los 247 CUP, mientras que venden la moneda a razón de 245 o 250 CUP por cada 1 USD.

Dependiendo de la persona y el grupo donde se comercie, ciertos valores de compra y venta superan esta tarifa, reportando incluso cambios hasta 255 CUP x 1 USD.

¿A cuánto está el euro en Cuba en la primera semana de octubre?

Al igual que el dólar, el euro ha mantenido una relativa estabilidad en su precio con los mismos valores reportados antes de finalizar septiembre.

Entérate
Fuertes Lluvias Provocan Inundaciones en La Habana: Aquí las Imágenes Más Impactantes

Para el 2 de octubre el euro se cotiza en el mercado informal a razón de 255 CUP x 1 euro, con una tasa representativa que no ha variado desde que inició el mes.

Aunque los valores de compraventa varían al igual que en el caso del dólar, la media del precio de venta del euro se sitúa entre los 250 y los 258 CUP. En tanto, el valor de compra ha disminuido y se pueden observar precios de entre 255 y 252 CUP por cada euro.

¿A cuánto está el MLC en Cuba en la primera semana de octubre?

Tras aumentar su valor en casi 20 CUP a lo largo de septiembre, la MLC abre octubre con su valor máximo estable de las últimas semanas.

El 2 de octubre la moneda libremente convertible se cambia en las calles con una tasa de 1 MLC x 220 CUP, tanto si trata de cambios por pesos en efectivo como por transferencias directas.

La MLC se comporta similar al euro y al dólar en cuanto a la tasa de compra y venta, con precios de 215 a 220 CUP para ambas operaciones desde que inició el mes.

Por otra parte, para cambios por euros la tasa es a razón de 1 euro x 1.16 MLC (100 euros x 116 MLC) y por dólares la transacción suele tener un precio de 1 USD x 1.14 MLC (100 dólares x 114 MLC).

TE RECOMENDAMOS:

Fuertes Lluvias Provocan Inundaciones en La Habana: Aquí las Imágenes Más Impactantes

Fuertes Lluvias Provocan Inundaciones en La Habana: Aquí las Imágenes Más Impactantes

Entérate
Cuba Pretende Atraer a Turistas Chinos con Estas Nuevas Medidas

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital