En las últimas semanas, Cuba ha estado azotada por huracanes, sobre todo en el oriente del país. La provincia de Guantánamo, una de las más afectadas, aún se recupera de las pérdidas no solo de recursos económicos sino de vidas humanas.
Aún así, desde el sábado 2 de noviembre hay noticias del acercamiento de una nueva tormenta tropical. Se pronostica que su llegada implique afectaciones tanto para Cuba como para el resto del Caribe.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronostica que existe un 80 % de probabilidad que esta nueva situación meteorológica afecte zonas que aún no se recuperan de la devastación de los huracanes Milton y Óscar.
Se calcula que la trayectoria de este huracán comprometa a la zona occidental de Cuba, incluyendo a La Habana. Esta provincia se vio levemente afectada por el pasado huracán Milton y no sufrió daños alguno en los pasados días 20 y 21 de octubre con el ciclón Óscar.
Se estima, además, que está tormenta continúe creciendo en los próximos siete días por lo que las autoridades de Cuba, Estados Unidos y el resto del Caribe han pedido a sus ciudadanos que se mantengan informados por los canales pertinentes.
Por si fuera poco, se ha divisado otra formación al este de Cuba, la cual se espera que se sume a la principal tormenta lo que aumentaría el potencial del ciclón para la mayor parte de Cuba en el Mar Caribe Occidental.
A causa de esta situación meteorológica, se pide a la población que este alerta, pues se pronostican intensas y numerosas lluvias con posibilidad de inundaciones locales en Cuba y el resto del Caribe.
El periodista cubano oficialista Lázaro Manuel Alonso informó desde su página oficial de Facebook que las provincias involucradas en una pertinente fase informativa son, en especial, La Habana, Artemisa y Mayabeque. Siendo así, la Defensa Civil de Cuba trabaja para confirmar la trayectoria del huracán y mantener a la población informada al respecto.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí