PNR y Cuerpo de Guardabosques de Cuba: Nuevas Facultades Otorgadas por el MININT

Inicio > actualidad > PNR y Cuerpo de Guardabosques de Cuba: Nuevas Facultades Otorgadas por el MININT

Recientemente fue aprobada una nueva normativa del Ministerio del Interior (MININT) que establece nuevas facultades a los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y el Cuerpo de Guardabosques cubano.

Se trata de la Resolución 54 de 2023, publicada por la Gaceta Oficial de Cuba, en una edición extraordinaria, regulación que ahora actualiza la facultad de los agentes en este sentido.

En ella se establece oficialmente que los agentes de estos cuerpos ahora podrán aplicar multas y otras medidas a los violadores de las normas relacionadas con la conservación, mejoramiento y manejo sostenible de los suelos y el uso de los fertilizantes.

Serán multados aquellos que violen las prácticas de manejo en la generación, almacenamiento, transporte, tratamiento y depósito de desechos domésticos.

Se incluyen penalizaciones para los desechos mineros, los residuos industriales y agrícolas y para quienes utilicen sustancias que contaminen los suelos.

Se extenderán las medidas a quienes arrojen desechos en terrenos baldíos urbanos y rurales sin autorización de los Delegados Provinciales de la Agricultura.

Las penalizaciones monetarias también se aplicarán a aquellas personas que cambien el uso de los suelos sin haber realizado el trámite que lo autorice.

Se aclara que este cambio de suelos implica utilizarlos en otras acciones que originen la paralización de los cultivos agrícolas, ya sea en la actividad agropecuaria, cañera, forestal o frutal.

En el tercer punto de la Gaceta Oficial se aclara que las inconformidades ante la aplicación de cuotas y cualquier otra medida aplicada, serán tramitadas con el superior inmediato o el Recurso de Alzada del agente que aplicó la sanción.

Para conocer en detalle todas las medidas puede consultar la gaceta oficial desde aquí.

Entérate
Spirit Airlines Sigue a Frontier: Adiós a las Tarifas de Cambio y Cancelación

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital