Paratleta Cubano Reportado Desaparecido en los Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023: ¡Últimas Noticias!

Inicio > actualidad > Paratleta Cubano Reportado Desaparecido en los Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023: ¡Últimas Noticias!

Hace solo unas horas varias fuentes oficiales informaron noticias respecto al paratleta cubano que fue reportado desaparecido en los parapanamericanos de Santiago de Chile 2023.

En las últimas horas del lunes se conoció que Yunierki Ortega Ponce se comunicó con una oficina de abogados en busca de asesoría legal para radicarse en Chile.

El paratleta de la disciplina de natación luego de participar en su competición el sábado, donde alcanzó el quinto lugar en la categoría S11 en los 50 metros libres, en las primeras horas de la madrugada del domingo abandonó la Villa Deportiva donde se alojaba.

Luego se trasladó a casa de un connacional, sitio desde donde contactó con el abogado Mijail Bonito, quien está a cargo de los casos de otros atletas que abandonaron la delegación durante la edición de los Juegos Panamericanos.

Desde el primer momento se supo que directivos de la delegación de la mayor de las Antillas reportaron la presunta desaparición del cubano ante las autoridades chilenas e inmediatamente comenzaron las investigaciones.. 

Se supone que la pretensión del paratleta Yunierki Ortega Ponce al contactar con el abogado es buscar asesoría legal para establecerse en el país austral y de esa manera obtener alguna autorización para radicar una petición de asilo.

Otras informaciones dan a conocer que el caso de este deportista cubano se suma al de otros que luego de participar en los juegos Panamericanos clausurados a inicios de este mes, contactaron también con un bufete de abogados para regularizar su situación migratoria en el país.

Este tipo de hechos se está haciendo habitual entre los atletas de Cuba que salen al exterior a competir y abandonan sus respectivas delegaciones en búsqueda de mejores opciones deportivas y personales.

Entérate
Bonificaciones Para Pagos Electrónicos en Tiendas en MLC en Cuba en Junio: Mira Cuánto te Ahorras

Desde el año 2022 han dejado la isla caribeña un número importante de atletas (más de 100) de disímiles disciplinas deportivas viéndose afectados cada uno de los equipos por la marcha de sus integrantes en el apogeo de sus carreras o en pleno ascenso.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital