Así Rinde Tributo a Pablo Milanés la Casa de América en Madrid

Inicio > actualidad > Así Rinde Tributo a Pablo Milanés la Casa de América en Madrid

La Casa de América en Madrid informa sobre el tributo al cantautor cubano Pablo Milanés en la institución cultural española.

Entre el 20 y el 22 de noviembre la Casa realiza acciones para recordar la figura del prominente músico cubano y sus aportes a una de las más bellas artes.

A un año de su fallecimiento y en colaboración con familiares del trovador, la institución organiza varias jornadas de actividades para recordar su impronta.

La proyección del largometraje “Días de luz – Pablo Milanés en La Habana” (Cuba – España, 2023) abrió el homenaje.

El audiovisual recoge los momentos del último concierto del cantante y compositor ofrecido en la ciudad de La Habana y que formó parte de una gira por varios países.

La película de Zun Zun Productora S.L y Universal Music Spain se encuentra disponible desde el 20 de noviembre en la plataforma televisiva de pago Movistar Plus +.

Previo a la proyección del audiovisual, se prevé que familiares, amigos y participantes realicen un intercambio sobre el legado de Pablo, la poesía en sus piezas musicales y las contribuciones realizadas a la música iberoamericana.

La presencia de Nancy Pérez Rey, productora y codirectora de la película y viuda de Pablo Milanés, así como la del codirector Fabien Pisani imprimen un acercamiento íntimo al audiovisual.

Renombrados artistas de la música y la literatura como el cantautor español Víctor Manuel y la escritora Gioconda Belli se suman al coro de participantes.

Un tributo a uno de los creadores de la Nueva Trova Cubana se prevé realizar el 22 de noviembre, homenaje que protagonizarán músicos amigos y devotos de su obra.

Entérate
¡Última Hora! Revelan Causa de Incendio en Edificio Girón

Entre ellos estarán los músicos cubanos Frank Delgado, Ariel Brínguez, José María Vitier, Cary Varona, Roberto Carcassés y Carlos Varela.

Los españoles Uxía, Andrés Suárez, Rosa León, Víctor Manuel o Ana Belén desde España se sumarán al momento junto a la argentina Clara Cantore y la colombiana Marta Gómez.

El cierre de la velada estará a cargo de Lynn Milanés quien cantará acompañada al piano “Comienzo y final de una verde mañana”, una pieza emblemática del repertorio de su padre.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital