Conexiones Aéreas Estados Unidos – Cuba y Rusia – Cuba: ¿Aumentan o Disminuyen?

Inicio > actualidad > Conexiones Aéreas Estados Unidos – Cuba y Rusia – Cuba: ¿Aumentan o Disminuyen?

Informaciones recientes dan cuenta de cómo se comportan las conexiones aéreas Estados Unidos – Cuba y Rusia – Cuba, en un momento en que la isla apuesta por el turismo como actividad económica de vital importancia para el país.

En cuanto a los enlaces con la nación norteamericana, los datos muestran que han caído en un 22 %, mientras que en el destino Rusia – Cuba los vuelos han crecido en un 230 %, país que es un fuerte aliado comercial y político de la isla caribeña.

En septiembre de 2023 aerolíneas norteamericanas como JetBlue, Delta y United Airlines informaron suspensiones de sus viajes a la isla, algunas de ellas tenían frecuencias diarias a Cuba. 

En el caso de JetBlue anunció esa decisión debido a la baja demanda, explicó que su última operación sería el 17 de septiembre y precisó sobre reembolsos a quienes tuvieran reservaciones para fechas posteriores.

Delta pidió al Departamento de Transporte suspender por un tiempo sus siete vuelos que enlazaban a La Habana y Atlanta y siete de las 14 conexiones Miami – La Habana en el rango del 29 de octubre de 2023 al 30 de marzo de 2024.

Anteriormente ya a inicios de junio, United Airlines había informado al Departamento de Transporte que cancelaría sus operaciones Newark- La Habana  a partir del 29 de octubre.

Sin embargo, desde el 1ro de julio de 2023 Cuba y Rusia reanudaron sus conexiones directas, con vuelo de la compañía Rossiya, desde Moscú hacia el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero.

En el mes de septiembre se informó de un incremento de las operaciones aéreas entre Cuba y Rusia y de dos conexiones semanales los jueves y sábados, hacia el polo turístico de Varadero, estás también aumentaron con otro viaje de Rossiya  los martes desde Moscú.

Entérate
Miss Universo Cuba 2024: Lo Que Necesitas Saber del Gran Evento en Miami

En noviembre de 2023 entre la isla antillana y Rusia operan además de Rossiya, las aerolíneas Conviasa y Nordwind.De hecho, se proyecta que Rusia pueda convertirse en el mayo emisor de turistas a Cuba en el 2023 y hasta julio del referido año se ubicaba en el cuarto puesto en cuanto el número de visitantes de esa nación llegados a la isla caribeña.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital