Analizan Proyecciones de Rusia para ser el Mayor Emisor de Turistas a Cuba

Inicio > actualidad > Analizan Proyecciones de Rusia para ser el Mayor Emisor de Turistas a Cuba

Rusia prevé convertirse en el mayor emisor de turistas a Cuba, que proyecta recibir 3.5 millones de visitantes en 2023, algo sobre lo cual ya se han generado algunos análisis y criterios.

Ambas naciones informaron varios acuerdos para la gestión de hoteles en el país antillano, dedicados a la atención de vacacionistas rusos, y se crearon las condiciones para que esos nacionales puedan operar con las tarjetas MIR en la isla.

Todo ello teniendo en cuenta que Rusia anunció su interés de aportar medio millón de turistas anuales y superar a Canadá.

Por otra parte, Cuba autorizó a bancos de Rusia a abrir filiales que permitan financiar negocios en el país caribeño.

Rumbo a tales propósitos, ya se restablecieron los vuelos directos entre ambos países con viajes de la aerolínea Rossiya, que no tiene ahora que sobrevolar por naciones de Europa, condición que permite solventar las limitaciones impuestas cuando comenzó el conflicto entre Ucrania y Rusia.

El turismo cubano, según reconocen autoridades en la isla, está en un momento complejo porque ha perdido competitividad frente a otros mercados que se han recuperado mejor de los efectos de la COVID-19 como Jamaica, México y República Dominicana y siendo actualmente las reservaciones en la isla salen más caras que en otros lugares similares.

A pesar de lo anterior, se destaca el interés que despierta la isla para turistas rusos, aunque sugieren deben revisarse los precios de las propuestas, sobre todo en instalaciones hoteleras que operan en modalidad Todo Incluido, con cuatro y cinco estrellas.

Se reconoce que la revitalización del mercado ruso es importante para la economía de Cuba, pero todavía no muestra las estadísticas similares a etapas precedentes, entre las causas se precisa el aumento del costo de los boletos aéreos.

Entérate
Nuevas Medidas: Visado de Trabajo para estos Extranjeros en EE.UU.

Algunos elementos que influyen en lo anterior apuntan hacia el conflicto militar entre Ucrania y Rusia, además del hecho de que los rusos también tienen limitaciones para moverse hacia el extranjero y todavía los vuelos entre ambos países no tienen la misma frecuencia semanal de años como 2022.

En cuanto al turismo cubano se informó que, hasta julio de 2023 registró 1.489.183 visitantes y el mercado ruso se ubicó en el cuarto puesto con 87.502 lo que representa un aumento de 4.7 % respecto a 2019.

Encabezaron la lista Canadá con 630.041, los cubanos con residencia en el extranjero con 210.014 y los estadounidenses con 99.012.

Entre agosto y diciembre la isla demanda más de dos millones de turistas para cumplir la meta proyectada, aunque algunos economistas apuntan unos 2.4 millones de visitantes, con los indicadores rusos y canadienses con mejores resultados.

La isla tiene a su favor ser un destino de sol y playa algo que prefieren los turistas jóvenes rusos, en un país donde se reconoce a una población de 11 millones que viaja al extranjero y se caracteriza por tener gran poder adquisitivo.

En mayo de 2023 Dimitri Chernyshenko y Juan García Granda, titulares de turismo de Rusia y Cuba respectivamente, se reunieron en La Habana e intercambiaron sobre medidas para estimular el flujo de visitantes entre ambos países, además de trabajar para la superación de los cuadros del sector.

TE RECOMENDAMOS:

Solicitar Ciudadanía Estadounidense: Ventajas Exclusivas Para Mayores de 50 Años

Solicitar Ciudadanía Estadounidense: Ventajas Exclusivas Para Mayores de 50 Años

Entérate
Hasta 35 Mil Dólares Para Comprar una Casa en Florida: ¿Cuándo Abre Hometown Heroes?

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +