Informan Reanudación de Vuelos entre Rusia y Cuba

Inicio > Vuelos a Cuba > Informan Reanudación de Vuelos entre Rusia y Cuba

Recientemente ha sido informada la reanudación de los vuelos entre Rusia y Cuba. En el anuncio, hecho en la capital cubana por el vicepresidente de gobierno de la Federación de Rusia Dmitry Chernyshnko, se informó que la reanudación de los vuelos entre ambos países iniciaría el 1ro de julio.  

En el mes de mayo, tras la concreción de varios proyectos de inversiones entre Rusia y Cuba en el marco de la XX Sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económica – comercial y científico – técnica se declaró la pretensión del gobierno ruso de reanudar los vuelos regulares a Cuba.

Recientemente la cancillería rusa en voz de su representante María Zajárova confirmó que se reanudarán los vuelos regulares directos según lo previsto. 

La diplomática precisó que la aerolínea Rossiya, bajo la directiva de la compañía aérea nacional Aeroflot, será la responsable de operar los vuelos regulares que cubrirán la ruta entre el gigante eslavo y Cuba.  

Agregó, además, que con esta decisión se “dará un nuevo paso” al fortalecimiento de los lazos bilaterales y el restablecimiento del turismo entre ambas naciones.

Rossiya ya ha informado que comenzará sus operaciones para el mes de julio por el aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez (Varadero) con las siguientes frecuencias:

  • Jueves: 6, 13, 20 y 27 
  • Sábados: 1, 8, 15, 22 y 29 

Según informan las autoridades de la aerolínea a cargo, los vuelos serán directos y se prevé que, en un primer momento, enlacen las ciudades de Moscú y Varadero.

La reanudación de las operaciones del servicio aéreo regular desde Rusia igualmente permitirá estabilizar el costo de los billetes de avión, favoreciendo así el desarrollo del turismo entre ambos destinos y al propio viajero.

Entérate
Vuelos España - Cuba: Así están los Precios de Pasajes para Junio 2024

Desde marzo de 2002 los vuelos regulares directos entre ambos países están suspendidos a razón de las sanciones impuestas a Moscú por países europeos luego del inicio de la guerra con Ucrania.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +