Cuba y Naciones Unidas Colaboran en la Lucha contra las Drogas

Inicio > actualidad > Cuba y Naciones Unidas Colaboran en la Lucha contra las Drogas

La lucha permanente de Cuba contra las drogas se fortalece con los vínculos establecidos entre el país y la Organización de Naciones Unidas

Dentro de la implementación de la política de tolerancia cero que lleva a cabo la isla contra las sustancias psicoactivas ilegales, la Aduana General de la República se encuentra inmersa en el Proyecto de Comunicación Aeroportuaria, cuya implementación responde a la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

En declaraciones recientes, directivos de esta institución reguladora informaron que el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, posee todas las condiciones pertinentes para trabajar este frente. 

De forma similar, en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, en la occidental provincia de Matanzas, son reestructuradas las condiciones para aumentar la labor minuciosa que desarrollan frente al tráfico ilegal de sustancias desde hace varios años. 

También refieren que, en el caso de la vía marítima, la aduana cuenta con dos oficinas distribuidas en los dos principales puertos que posee el país, así como una en la Terminal No.4 del citado Aeropuerto José Martí, cuya función primordial es evitar el uso de los contenedores de carga marítimos o aéreos en el tráfico de narcóticos. 

Son empleados de forma general medios, equipamientos y técnicas modernas para contribuir a la detección de estas sustancias, entre los que se encuentra el uso de la técnica canina.

Además, se realizan cursos de superación de forma sistemática a los trabajadores aduaneros, así como intercambios con especialistas foráneos y participación en debates, conferencias y encuentros internacionales sobre estos temas. 

El país ha rubricado algunos de los más importantes instrumentos jurídicos multilaterales que han sido aprobados por Naciones Unidas, ejemplificando con la firma de 11 tratados de extradición, 31 de traslado de sancionados, 34 de asistencia jurídica y 42 de drogas. 

Leer más
Nuevas Dificultades en la Producción de Pan en Cuba: Esto Explican las Autoridades

Cifras oficiales muestran que durante los cinco primeros meses del año han sido incautados 14 kg de drogas en el país, predominando la cocaína y como vía de entrada a través de los aeropuertos ubicados en La Habana, Santiago de Cuba y Holguín.

https://twitter.com/AduanaCuba/status/1674060079618994176

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí