Confiscan Cargamento Ilegal de Habanos en Argentina

Inicio > actualidad > Confiscan Cargamento Ilegal de Habanos en Argentina

Recientemente se dio a conocer que, en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, Ezeiza, en Argentina, un cargamento ilegal de Habanos fue confiscado.

Durante el operativo, los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas de la institución aeroportuaria, lograron detectar en vuelos que arribaron desde Cuba y Panamá, el ingreso de forma ilegal de más de 1.000 unidades de Habanos.

Cuando los viajeros se presentaron al control aduanero establecido, les fueron inspeccionadas sus maletas por el personal acreditado a través del escáner.

Durante la aplicación de este método de control no intrusivo, fueron detectadas imágenes sospechosas en los equipajes de cuatro de los pasajeros

Teniendo en cuenta esto se procedió, por parte de los agentes de aduanas, a realizar la inspección física de cada uno de los equipajes. Momento en el cual, al aperturar las maletas, fueron encontrados escondidos entre las pertenencias un total de 1.286 habanos

Teniendo en cuenta la elevada cantidad, se presumieron los fines comerciales de este cargamento, por lo que dichos agentes retuvieron la carga, cuyo valor según estimación era de 5.468 USD

Teniendo en cuenta que estas personas transgredieron el artículo 977 del Código de Aduanas de Argentina, la multa por dicha transgresión podría cifrarse en un máximo de $4.839.

También es importante tener en cuenta que el ingreso de este tipo de producto a Argentina, cuando sus fines son comerciales, requiere de los avales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), lo cual no fue mostrado por los pasajeros y por tanto constituye un agravante adicional.

Entérate
Cheque de Estímulo en EE.UU. en Julio: $1000 Dólares para Residentes en este Estado

Cuba permite, desde hace aproximadamente un año, que los viajeros puedan sacar del país dentro de su equipaje y sin facturas que demuestren su procedencia, un total de 20 unidades de tabaco torcido suelto o 50 de los torcidos por completo a mano, siempre que estos últimos  estén en su estuche original. 

Referente a los puros elaborados a mano y cuyo fin es exportable, deberán estar contenidos en sus envases originales y poseer la factura establecida, la cual se puede obtener en la red de tiendas autorizadas.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +