Ocurre Accidente Marítimo en las Costas Cubanas

Inicio > actualidad > Ocurre Accidente Marítimo en las Costas Cubanas

Un accidente marítimo relacionado con migrantes irregulares tuvo lugar en la costa cubana este 29 de octubre, según reportan fuentes oficiales del país.

En un comunicado del Minint se dio a conocer el siniestro y se informó que se trataba de una lancha rápida hundida que ingresaba a aguas de Cuba procedente de Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte, una unidad de superficie de las Tropas Guarda fronteras había identificado a la embarcación por presunto tráfico ilegal de personas, tras lo cual ambas naves colisionaron.

La lancha hizo aguas al norte de Bahía Honda, en Artemisa, con toda su tripulación a bordo, refiere el Minint.

Al lugar fueron enviadas otras unidades de superficie de las autoridades para ayudar en las acciones de salvamento de las personas que viajaban en la embarcación hundida.

El informe oficial indica que se rescataron 23 personas, de las cuales cinco habían fallecido: una menor, tres mujeres y un hombre.

Se llevan a cabo las investigaciones pertinentes, señala finalmente el comunicado del organismo.

Situaciones similares a esta han estado ocurriendo este año, como los naufragios ocurridos entre agosto y septiembre pasados.

Por un lado, la embarcación hundida en las costas de Villa Clara, tras un intento de salida ilegal desde Cuba y por el otro, el reciente naufragio de los migrantes cubanos en aguas de Estados Unidos durante el paso del huracán Ian.

Más de 220000 cubanos han arribado al país norteño en lo que va de año, en una de las crisis migratorias más notorias de las últimas décadas para ambos países.

TE RECOMENDAMOS:

Entérate
Atrapan a Ladrón Serial en Santa Clara tras Dos Robos en el Boulevard

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +